30 MIL VECES FUERA MILANI

César Milani.
César Milani.
27/3/14- El 24 de Marzo de 1976, fue el comienzo de la etapa más dolorosa que el pueblo argentino tuvo que sufrir. El terrorismo de Estado más cruel, donde la violación sistemática de los derechos humanos, la desaparición forzada de personas, la tortura, la persecución, la cultura del miedo, el robo de bebes y los desaparecidos por el cual todavía reclamamos justicia, era el común de todos los días.
A pesar de la vuelta a la democracia de la mano del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, que llevóa cabo el Juicio a las Juntas Militares, la creación de la Comisión Nacional de Desaparición de Personas (CONADEP), y posterior informe del Nunca Más entregado por Ernesto Sábato, al por entonces Presidente de los Argentinos, sumado a la derogación de la ley de Amnistía General, han sido base fundamental para la búsqueda y descubrimiento de la Verdad; hoy lamentablemente el Gobierno Nacional ha dejado a un lado la lucha por los derechos humanos, ascendiendo al grado de General a Cesar Milani como Jefe del Ejército Argentino, siendo éste acusado con importantes elementos probatorios de delitos de lesa humanidad.
César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani (n. el 30 de noviembre de 1954, en la ciudad de Cosquín, Córdoba, Argentina), es un militar del Ejército Argentino que reviste el grado de Teniente General. El 3 de julio de 2013 fue designado Jefe de Estado Mayor General del Ejército. Su ascenso es más que cuestionado por estar sospechado de delitos de lesa humanidad, y de atentados contra el orden constitucional. Es la primera vez desde 1993 que se le otorga el ascenso a un militar sospechado de violaciones de los derechos humanos. Además,está siendo investigado por supuesto enriquecimiento ilícito.
El militar figura en el relato de Ramón Alfredo Olivera, quien describe que el por ese entonces teniente, lo transportó en un auto de la policía federal a un juzgado. Y que en la sala el militar lo increpó de haber formado parte del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).
Milani está involucrado en el caso de un soldado desaparecido. Así lo denunció el ex conscripto, Álvaro Illañez, quien cargó contra el jefe del Ejército por la desaparición de Alberto Ledo.
El ex conscripto aseguró que Ledo era asistente de Milani, y que en medio del Operativo Independencia, en 1976, fue llevado a Tucumán para un supuesto operativo en el que iban oficiales y suboficiales, y tras el cual, nunca apareció. “Nunca supimos si lo mataron ese día, o al día siguiente. Sé que al otro día en formación, estando Milani, anunciaron que Ledo había desertado”, dijo. Y agregó que al mes siguiente, desaparecieron dos amigos íntimos del soldado.
Como si fuera poco el jefe del Ejército que trabaja desde muy joven para el Estado, con un sueldo que no superaba los $ 14.000, tiene un patrimonio importante. En un año aumentó su patrimonio más de $ 300.000, tiene una casa en la exclusiva zona de La Horqueta, en BuenosAires y un Alfa Romeo Mito 2011 matrícula KCN 237 que está a su nombre en el registro de la propiedad automotor, que “olvidó” incluir en su declaración jurada.
Por ello,al igual que toda la Juventud Radical del país,y con motivo del 38º aniversario del inicio del más trágico, sangriento y oscuro período de la historia Argentina, y continuando fiel y coherentemente con la consigna Memoria Verdad y Justicia; solicitamos al Poder Ejecutivo Nacional, la destitución y correspondiente pase a Retiro del Jefe del Ejército Argentino, Teniente General Cesar Milani, conforme a los artículos 118, inciso 6 y 12 de la Constitución Nacional.
En ese sentido, convocamos al pueblo argentino a repudiar al Teniente General Cesar Milani, sumándose a la Campaña Nacional de firmas “30 MIL VECES FUERA MILANI”. Siendo ésta, una forma más de acercarle a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la racionalidad que implica predicar con el ejemplo de la coherencia, y acabar con este retroceso que es una mancha oscura en la historia democrática de nuestro País.

Juventud Radical
Comité Alem
Bloque de concejales de la Unión Cívica Radical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *