1976-24 DE MARZO-2010

23/3/10- Que este día se utilice para recordar lo que hemos sufrido en aquellos años, la peor opresión de nuestra vida como país.

Al cumplirse un nuevo aniversario del golpe de estado de 1976, resulta primordial afirmar la vigencia de las instituciones del sistema republicano, representativo y federal de gobierno, al cual debemos seguir vigorizando para perfeccionar la calidad democrática de la nación.

El ex presidente Raúl Alfonsín -acompañado de organizaciones civiles defensoras de los derechos humanos- en un hecho sin precedentes en la historia mundial, juzgó a las juntas militares a través de un tribunal civil en tiempos que no era fácil tomar tamaña decisión, y hoy algunos se adjudican la exclusividad de la lucha por los derechos humanos desconociendo la historia y el accionar de muchos dirigentes.

Que los hechos nos sirvan de lección para construir una patria libre y justa donde vivamos con dignidad. Respetemos la libertad, la democracia, la división de poderes, pregonemos el diálogo, y por sobre todas las cosas, respetemos a nuestra Constitución.

Por eso, prohibido olvidar, PARA QUE NUNCA MÁS nos roben la ilusión.

Bloque de Concejales – Juventud Radical – Comité Alem

Unión Cívica Radical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *