1946 – 24 DE FEBRERO – 2011

Juan Perón.
Juan Perón.
23/2/11- Se conmemoran las elecciones ocurridas el 24 de febrero de 1946, en las que el Pueblo Argentino consagró la fórmula Presidencial Juan Domingo Perón – Hortencio J. Quijano que venciera a la fórmula de la autodenominada “Unión Democrática” que llevaba como candidatos a Tamborini – Mosca.

Se consagraba así en las primeras elecciones libres luego de la Década Infame y su creación del Fraude Patriótico, la posibilidad para todo argentino de elegir en libertad a quien debía representarlo.

También se aprobaba una política de estado que se sintetizaba así: Una Nación socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.-

Con la elección del 24 de febrero de 1946 convalidó constitucionalmente lo expresado en la movilización popular del 17 de octubre de 1945.

Quedaron así ganadas para siempre las conquistas sociales que el coronel Perón había implementado desde la Secretaria de Trabajo; se afirmó decididamente la industrialización del país y se afirmo la soberanía nacional en lo económico y político.

En los años siguientes se fue modificando una legislación injusta y dependiente y se fueron creando instituciones nuevas que reflejaban el progreso del país y el bienestar de su pueblo. Desde el voto femenino a la extensión de las jubilaciones, y la consagración constitucional en 1949 de los derechos del trabajador, la niñez y la ancianidad.

Hoy los justicialistas que hemos recibido ese legado heroico, tenemos la obligación de continuarlo y profundizarlo, por cuanto la aplicación de esos ideales requiere una permanente actualización y nueva adaptación a las realidades sociales y económicas que vive nuestro país.

El Partido Justicialista de Chacabuco recuerda así una de sus gestas primigenias, en la convicción de que debemos enaltecer nuestras banderas, llevándolas a la práctica.

Darío Golía Mauricio Barrientos Julián Domínguez

Intendente Municipal Presidente PJ de Chacabuco Ministro de Agricultura de la Nación

PARTIDO JUSTICIALISTA DE CHACABUCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *