17 DE OCTUBRE: DIA DE LA LEALTAD PERONISTA

Unión PRO Chacabuco.
Unión PRO Chacabuco.
17/10/10- Este domingo 17 de Octubre se conmemora el 65º Aniversario del “Día de la Lealtad Peronista”.
Ello se sujeta a que el 17 de Octubre de 1945 se produjo en nuestro país un suceso sustancial para la historia del Movimiento Justicialista y de nuestra Patria.
Hecho histórico que marcó profundamente a nuestra nación para siempre, impregnándole el sello de la participación popular en la política.

Por primera vez, el pueblo se movilizó espontáneamente para solicitar la libertad de su líder, Juan Domingo Perón.
Este hito puso en evidencia la importancia del poder del pueblo, como actor político directo. A partir de allí se realizó un cambio trascendental en la relación Estado-Sociedad. La masiva manifestación se convirtió en todo un símbolo, ese pueblo del movimiento nacional y popular del Peronismo.
Se puso, allí en evidencia la lealtad, el amor y el compromiso de nuestros compañeros. Nació así una relación sin precedente, entre nuestros líderes, Juan Domingo Perón y Evita Duarte y el pueblo argentino. La misma perduró a través del tiempo y se tornó imborrable. Día a día seguimos acompañando y luchando por los principios enunciados y embanderados que manifestó siempre nuestro General.
Por ello, en estén nuevo aniversario, desde el Peronismo Federal de Chacabuco, queremos instar a nuestras compañeras y compañeros a continuar en la misma senda de la lucha, bajo la consigna de la lealtad a fin de conseguir mayor bienestar y justicia social, para los más desprotegidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *