160 MIL PESOS, ¿PORQUE TANTA DIFERENCIA? SE PREGUNTA EL CONCEJAL MARIO DICUNDO

13/1/11- Hace unos días, el Intendente Municipal anunciaba dos obras públicas muy importantes para Chacabuco; una, la pavimentación de 5 cuadras y 4 bocacalles en el Barrio Rivadavia y la otra el plan de pavimentación de 65 cuadras y 64 bocacalles.
Hasta aquí todo bien, nadie podría estar en desacuerdo; pero analizando los precios cobrados por el pavimento en cada uno de los planes es donde surgen las dudas:
Plan Barrio Rivadavia realizado por Cooperativa Eléctrica: valor por cuadra $301.900

Plan Nacional 65 cuadras realizado por empresa privada: valor por cuadra $461,538
Diferencia del costo por cuadra: $160.000 aproximadamente.
Es de preguntarse entonces el porque de tanta diferencia ante la misma obra, adonde esta el justificativo para que alegremente los chacabuquenses “regalemos” tanto dinero cuando el mismo plan realizado por nuestra Cooperativa permitiría hacer por lo menos 30 cuadras mas.
Esta metodología del gobierno nacional es la que denunciamos, planes de obras absolutamente digitados para los gobiernos amigos, con precios absolutamente superiores a los reales y con condiciones especificas para que empresas de amigos o propias de algún funcionario de turno sean los únicos que pueda n realizarlas.
En el plan anterior paso los mismo y lo más llamativo fue que la Cooperativa Eléctrica, quien no podía realizar la obra, fue subcontratada por la empresa para participar de la misma. Ahí esta el porque del precio mas alto que se paga, POR LOS INTERMEDIARIOS.
Es hora de defender la utilización de los dineros públicos de los Chacabuquenses, dinero que correctamente administrado resolvería los grandes problemas que tenemos y no estar agradeciendo constantemente lo que el gobierno nos da, que por ley y derecho nos corresponde.

MARIO CESAR DICUNDO
Concejal Municipal por la Unión Cívica Radical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *