150 CUADRAS SERAN PAVIMENTADAS EN CHIVILCOY

Trabajos de pavimentación en Chivilcoy.
Trabajos de pavimentación en Chivilcoy.
3/3/10- En la calle Miguel Calderón y Manuel López de la ciudad de Chivilcoy, comenzó ayer el plan de Pavimentación Urbana que abarcará 150 cuadras, solventado a través del gobierno nacional, pero con devolución por parte de los vecinos con la contribución por mejoras.
Estuvieron en el inicio de la obra el intendente Aníbal Pittelli y los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Claudio Legnani y el de Bienestar Social, Gastón Zaccardi.
En una entrevista para la prensa, el intendente Aníbal Pittelli expresó: “Esto dejó de ser una promesa y un proyecto, es algo muy esperado por los vecinos”, indicó y agregó que hay 150 cuadras por pavimentar en la ciudad.
“Hay un plan de obra pública en marcha, anunciado el año pasado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, que involucró para este sector pavimento, iluminación y cloacas. Nos llena de orgullo concretar esta iniciativa”.
Agregó además que esta obra empezó cuando Ariel Franetovich era el intendente, con el cordón cuneta. “Este plan no se detiene y estará terminado hasta el último emprendimiento”.
Subrayó el buen ritmo de trabajo que se consigue, a raíz del tipo de pavimento que se emplea, “lo que permite hacer entre tres y cuatro cuadras por día. Para dar una idea, una vez que termina la cuadra, se pasa la máquina compactadora y la calle queda abierta para el tránsito”, explicó.
De todas maneras, añadió que el exceso de lluvias demoró el inicio de los trabajos, porque no se permitía compactar el piso. “Estamos felices de este trabajo, son 150 cuadras de pavimento que hoy se ponen en marcha”.
Continuidad
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Legnani, explicó que en el sector que comenzaron hoy abarca 16 cuadras, a un promedio de cuatro por día.
“Posteriormente, continuaremos con el barrio de la calle Bomberos Voluntarios. Luego estaremos en la calle 25 de Mayo o en el barrio de Antártida Argentina y Conesa”.
“Cubriremos la zona que está alrededor la primera circunvalación y las calles paralelas de los cuatro accesos a la ciudad. Además se terminan las obras de cordón cuneta y bocacalles de hormigón, que llevan entre 90 y 90 por ciento de terminación”.
El funcionario agregó que esto permite que las empresas que trabajan el asfalto puedan comenzar con el preparativo de los pisos. “Realizamos un convenio con Vialidad de la Provincia por el tema de la asistencia técnica, es decir, el control diario del material y preparado del piso en cada una de las obras de asfalto”.
En cuanto a la finalización de las 150 cuadras previstas, expresó que están supeditados al factor climático. “Un día de lluvia retrasa tres o cuatro de labor, así que sería muy aventurado estimar un plazo”.
Contribución
Preguntado cómo se solventará la obra, el intendente puntualizó que está financiada por el gobierno nacional. “Se lo debemos a un plan de obra pública que la Presidenta puso en marcha en todo el país, en este marco, en Chivilcoy se hará una cantidad importante de cuadras de pavimento, iluminación y cloacas”.
“Esto no quiere decir que los vecinos no van a pagar. Ya se sancionaron las ordenanzas, para que podamos tener un fondo de obra solidario, de tal manera que podamos hacer este emprendimiento en otros barrios con recursos propios”.
Enfatizó que el vecino pagará una contribución por mejoras. “De acuerdo con la cantidad de obras que recibieron en su barrio, tendrán un determinado plazo. Por ejemplo, por el pavimento, el plazo es de doce meses; pero como además se incluye el cordón cuneta, tienen 24 meses; a esto se agrega la iluminación. Son 36 meses; pero como también tienen cloacas, el plazo es de 48 meses”.
Fuente y Foto: dechivilcoy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.