Noticias varias de interés para la comunidad

Golía participó hoy en una nueva reunión de Directorio en SOFSE

30/6/22- En el día de la fecha el Dr. Rubén Darío Golía participó en una nueva reunión de Directorio en Trenes Argentinos Op. (SOFSE) encabezado por el presidente Martín Marinucci. En esta oportunidad adjudicaron importantes obras en la continuidad del avance del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

 Reforestación en el marco del plan de Gestión Ambiental Integral en Chacabuco

30/6/22- Hoy jueves, en el predio de la firma Ardion-Ingredion, a través de la oficina de Medio Ambiente, se continuó con la reforestación en el marco del plan de Gestión Ambiental Integral.

«La empresa, participando en un acto de responsabilidad social empresaria, compartió parte de este proyecto que iniciamos», comentó el responsable del área de Medio Ambiente, Marcos Pinto, y explicó que consistió en la plantación de 200 casuarinas en el sector del fondo y en los laterales del predio de la empresa, 

En el marco del Plan Municipal de Reforestación se invita a aquellos vecinos que quieran colocar un árbol en el frente de su casa a comunicarse a través de la Línea 147 o enviando un email a shlchacabuco@gmail.com

Domínguez: “El futuro de Chacabuco se construye desde la primera infancia”

30/6/22- Tomás Domínguez, acompañado de Roxana Chielli, el delegado de Cucha Cucha, Mauricia Puppio, el funcionario Maximiliano Felice y la coordinadora de los CAI, Karina Barberis, entregaron dos equipos de aires acondicionados gestionados por el actual ministro Julián Domínguez en el CAI de Cucha Cucha.

“El futuro se construye desde la primera infancia” expresó Domínguez, al tiempo que aseguró que “el nuevo Chacabuco se va a construir garantizando y priorizando el cuidado y la atención integral de los niños y niñas”.

Roxana Chielli, por su parte, agradeció al ministro Julián Domínguez, que realizó las gestiones para que el CAI de Cucha Cucha pueda recibir dos equipos de aire acondicionado frío-calor para calefaccionar el espacio y que puedan estar en mejores condiciones los niños y niñas que asisten a la institución.

Por su parte, Domínguez contó que en el mismo sentido de los CAI, gracias al acompañamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil, que brindará una atención integral a los niños y niñas de 45 días a 5 años, atendiendo a los aspectos nutricionales, psicológicos, emocionales, psicomotrices, educativos y sociales.

“Al igual que hace 25 años se ponían en funcionamiento estos espacios de cuidado a la primera infancia, queremos avanzar para que Chacabuco pueda garantizarle a las familias el desarrollo integral de sus hijos” manifestó el licenciado Domínguez.

Por último, Tomás Domínguez expresó: “para nosotros lo más importante son los niños, por eso decidimos acompañar el trabajo de los CAI” y concluyó: “queremos llevar el optimismo de que podemos aportar entre todos a la construcción de un futuro mejor”.

Entrega de material deportivo a La Nueva Academia de Chacabuco 

30/6/22- Esta tarde la diputada provincial, Micaela Olivetto, hizo entrega de 20 conjuntos deportivos de distintos talles, 30 pecheras, 5 pelotas, 20 conos, vallas de salto y escaleras de entrenamiento al Club La Nueva Academia. 

Junto a los concejales Santiago Carnaghi y Marcos Peralta, y el presidente de la Liga Deportiva, Sergio Palmieri, Olivetto otorgó equipamiento para la utilización de todas las divisiones y disciplinas de la institución, por un monto de casi 100.000 pesos.

“Seguimos acompañando a los clubes y las instituciones de nuestro querido Partido de Chacabuco para que todos y todas tengan las mismas condiciones a la hora de entrenar y de jugar cualquier deporte”, comentó la diputada.

Triquinosis: recomendaciones para los consumidores

30/6/22- La triquinosis es una enfermedad producida por un parásito con forma de gusano que se encuentra alojado en los músculos de los cerdos y otros animales salvajes, como el jabalí y el puma.

Las personas se contagian de modo accidental por la ingestión de carne o derivados cárnicos, crudos o mal cocidos, que contengan larvas del parásito vivos. 

Para evitar contraer triquinosis es importante consumir carne de cerdo y derivados frescos bien cocidos, es decir, cocinando bien la carne de cerdo hasta que desaparezca el color rosado. No comprar chacinados sin rótulo o etiqueta (Registro del SENASA o del Ministerio de Agroindustria). Al momento de comprar que sea en lugares seguros y habilitados. La venta callejera de estos alimentos está prohibida.

Campaña de prevención de triquinosis

Desde la Dirección de Bromatología se recuerda a la comunidad que se reciben muestras de cerdo de carneada casera para evitar la triquinosis. Resultado del análisis en el día. El trámite es gratuito.

Las muestras se reciben de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00, y de 13:00 a 19:00. Dirección de Bromatología (Villegas y Soberanía Nacional) de Chacabuco.

Turnos en el Hospital Municipal de Chacabuco de manera online

30/6/22- Se recuerda a la población que la plataforma digital para solicitar turnos en el Hospital Municipal «Nuestra Señora del Carmen» está a disposición en la página web del Gobierno de Chacabuco.

No es necesario concurrir al hospital ni llamar por teléfono. Los turnos pueden solicitarse con los médicos de todas las especialidades, eligiendo días y horarios. Asimismo, desde la página, se puede consultar la información de los turnos o cancelarlos.  

Link de acceso: https://tramites.chacabuco.gob.ar/turnos/

Bromatología en Cucha Cucha: campaña de castraciones

30/6/22- Este jueves por la mañana, la unidad móvil de castraciones visitó la localidad de Cucha Cucha, en el marco del programa municipal de tenencia responsable de mascotas.

En el lugar estuvo la directora de Bromatología, Josefina Campagnon, acompañada por el delegado municipal, Mauricio Puppio. En ese marco, Campagnon comentó que cada semana se visitan las localidades y barrios de nuestra comunidad. Según indicó, hubo una gran concurrencia de vecinos que se acercaron con sus mascotas a la Estación de Trenes de Cucha Cucha. 

«Hay que tomar conciencia para evitar el crecimiento poblacional de perros y gatos. Hay que seguir castrando. Con esto evitamos el crecimiento poblacional y los problemas que ocasionan los perros en la calle», continuó la Directora de Bromatología.

El programa de tenencia responsable, además de complementarse con el Centro de Tránsito Canino, también integra la vacunación antirrábica que comenzará en el mes de agosto y recorrerá las plazas, barrios y localidades que integran el bendito Partido de Chacabuco. 

Casa de la Cultura: muestra

30/6/22-. Desde este viernes 1 al jueves 7 de julio, en la Casa de la Cultura (Moreno 178), de Chacabuco, se podrá recorrer la muestra Alejandra Espinosa Arte Francés en 3D.

La inauguración de la muestra será este viernes, a las 18:00. Horarios de visitas de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00.

CAE: estudiar en Chacabuco

30/6/22- A través de la página web del Centro de Altos Estudios (CAE) http://estudiar.chacabuco.gob.ar/ se puede consultar toda la oferta educativa, presencial y a distancia. 
Mediante la modalidad online se pueden realizar carreras de las Universidades de FASTA, Belgrano, UNTREF, e Instituto Paulo Freire. Además, en forma presencial, hay variedad de ofertas para estudiar en nuestra comunidad en los Institutos 67, 131, Paulo Freire, InTeCh, y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Aula Chacabuco.

Para más información-25 de Mayo 52, primer piso, Chacabuco.-Teléfono: 470327
-Email: caechacabuco@gmail.com

Portal Empleo: el sitio web para postularse

30/6/22- Portal Empleo es una herramienta que tiene como objetivo automatizar el proceso de carga de curriculums. Los vecinos podrán encontrar un listado de ofertas de trabajos para postularse.

Sitio web: empleo.chacabuco.gob.ar

Hubo quema de muñecos en la estación de trenes de Chacabuco

30/6/22- En la noche del miércoles, las Sociedades de Fomentos realizaron la quema de muñecos como parte de los festejos de San Juan y San Pedro en el predio de la estación de trenes de Chacabuco.

Esta es una tradición que siguen los fomentistas a través de los años, recordando a los creadores de este evento, como fueron Aldo «Quico» Bracchi, Alberto Núñez, Francisco «Pancho» Torrez entre otros fomentistas.

El Dr. Rubén Darío Golía, vicepresidente de Trenes Argentinos Op.,expresó un profundo reconocimiento a los fomentistas que fueron pasando a lo largo de estos años y que cada 29 de junio organizaron la tradicional quema de muñecos y a las Sociedades de Fomento que hoy llevan adelante este legado, un gran reconocimiento a muchos de los fomentistas presentes que fueron parte y acompañaron a «Quico» desde la primera quema realizada en este mismo lugar la estación de trenes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.