13 y 14 de junio: Colecta Anual de Cáritas

8/6/20- La Colecta Anual es una acción pastoral que Cáritas Argentina realiza cada segundo domingo del mes de junio, en todo el país, y constituye una de la principales fuentes de ingreso para el sostenimiento de los distintos programas y proyectos durante todo el año.

En este contexto tan particular de la pandemia de Covid-19, la Colecta se convierte en un aporte invalorable para poder sostener el trabajo durante “el día después” de la emergencia, cuando llegue el tiempo de recomponer entre todos las consecuencias sociales y humanas de la pandemia, acompañando a las personas y familias en su esfuerzo por reconstruir sus vidas. Será un camino largo para el cual nos estamos preparando.

La situación que atraviesa nuestra sociedad es dramática e inédita. Como dificultad adicional, las restricciones para la libre circulación y el impedimento para celebrar misas hace que debamos redoblar nuestros esfuerzos para alcanzar más donaciones telefónicas y electrónicas.

Por eso este año, por primera vez en la historia, Cáritas basará su estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y en plataformas digitales de donación, de manera de equilibrar el tradicional formato presencial afectado por el distanciamiento social.

Hacemos un llamado a cada persona de buena voluntad a que no deje de colaborar si la parroquia de su barrio está cerrada o se no se ven alcancías y voluntarios en las calles. En nuestros canales digitales tenemos dispuestos distintos tipos de sistemas para recibir donaciones vía electrónica, sin salir de casa y de modo totalmente seguro.

Cuando pase la emergencia y como sociedad podamos distendernos, cuando lo urgente deje de ocupar el centro de nuestra atención y se vayan retirando los dispositivos de ayuda inmediata de los barrios más humildes, allí seguirán estando los voluntarios de Cáritas acompañando a las familias más golpeadas por esta situación, para brindarles la contención, la ayuda material y el acompañamiento espiritual que tanto esperan. Para eso, y para ellos precisamente, necesitamos el apoyo solidario de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *