Nuevo paro de los trabajadores de la ex Ingredion

Desde el día 19,  las dos plantas de la ex Ingredion (Baradero y Chacabuco) fueron al paro total de sus actividades por 48hs. La empresa recientemente adquirida por Arcor intenta rebajar los salarios un 6.94% aduciendo un error de liquidación en la paritaria 2020/21. La respuesta de los trabajadores fue contundente: paro total de los 500 operarios y bloqueos en los ingresos a las plantas. En el mes de julio, ya habían realizado medidas de fuerza. Se vienen llevando a cabo paros sorpresivos.

Ardion realizó un ofrecimiento de aumento engañoso para la nueva paritaria julio 2021 que descuenta el porcentaje de la paritaria anterior. También intenta atacar la cláusula gatillo automática que habían conseguido los trabajadores, manda cartas a los domicilios y pega carteles en los sectores rememorando el conflicto de 2017 donde despidieron a 130 compañeros y redujeron el salario de manera brutal. La patronal que tuvo un boom de producción durante la pandemia y factura en dólares quiere cortar el hilo por lo más fino.

Mientras tanto, el Ministerio de Trabajo, el oficialismo y la «oposición» peronista de Chacabuco guardan silencio.

El Partido Obrero de esta localidad se viene acercando diariamente a la puerta de la fábrica. Antonela Schettino, quien además es precandidata del PO FIT-U, expresó que «nos ponemos tanto nosotros como nuestra campaña a disposición de los trabajadores en lucha». Y agregó: «vamos por mayor deliberación en todos los sectores y asambleas que voten un plan de lucha escalonado. Llamamos a la población de Chacabuco a acercarse y solidarizarse con los laburantes. Instamos a los demás sindicatos a pronunciarse en favor del conflicto y apoyarlo».

Todo el apoyo a los luchadores de Ardion. Paritarias libres. No al descuento del 7%. Arriba los que luchan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *