11 de agosto: Día del Nutricionista

Hoy 11 de agosto, se conmemora el Día del Nutricionista. En ese marco, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, realizó un repaso por la historia que lleva a la conmemoración de dicha fecha.

«Desde las patologías más banales hasta las más complejas todas tienen un plan nutricional adecuado, que hay que adaptarlo a la realidad de cada paciente, hay que adaptarlo a los gustos de cada paciente», expresó Gastaldi.

«En nuestro Hospital trabajan a diario, atienden pacientes, se encargan en conjunto con el chef de la cocina del diseño y de las dietas de todos los pacientes internados. Es un trabajo muy, muy importante», agregó además.

Por su parte, María Rosa Bertella, licenciada en nutrición, explicó que desde la Municipalidad existen un grupo de nutricionistas, «también existe un servicio de Nutrición y Adolescencia, que aborda todas las problemáticas de los trastornos de la conducta alimentaria, está conducido por Nancy Francione».

Seguidamente, brindó detalles sobre la descentralización del Hospital, en los diferentes Centros de Salud, y en las localidades, y cuál es la modalidad de trabajo actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.