NOTICIAS VARIAS

¿Y ahora, Aiola?. Por Fuerza Peronista Chacabuco
17/7/18- Prácticamente no quedan municipios en la Provincia de Buenos Aires que no estén atravesados por los casos de aportantes truchos a las campañas electorales de Cambiemos. Por supuesto que Chacabuco no iba a ser la excepción, siendo el gobierno del Intendente Víctor Aiola un alineado total a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, sobretodo a la hora de cumplir órdenes sin importarles las consecuencias sobre nuestros vecinos.

Mientras sigue en ascenso la cantidad de chacabuquenses que aparecen en la lista y aseguran no haber aportado ni un solo centavo, nos preguntamos, dónde está el intendente Aiola, que en cada oportunidad en que puede insulta a la oposición, pero cuando tiene que darle una respuesta a los vecinos, se esconde, no da la cara, y pone en la guillotina a otros funcionarios para intentar salvar su propio pellejo, tal y como pasó con el caso de las viandas en el Consejo Escolar.
Los vecinos que aparecen en las listas y la ciudadanía en general merecen una respuesta por parte del Gobierno Municipal cara a cara, y no a través de escuetos comunicados que envían a través de los medios. Necesitan saber quién, por qué y bajo qué precio entregaron sus datos y robaron su identidad para aparecer como aportantes de Cambiemos. Si la responsabilidad es de la gobernadora Vidal y su gabinete pronvincial, como afirman, los vecinos necesitan que ustedes se pongan al frente del reclamo para que desde allí lleguen las respuestas correspondientes. El Intendente, el mismo que niega entrevistas por meses a medios locales y que esconde a los funcionarios provinciales de la prensa, debiera ponerse al frente de esto. ¿A qué le tiene miedo? Tal vez durante todas estas horas estén pensando con qué discurso salir de aquí en adelante, ahora que el argumento de la “transparencia” fue atropellado por la realidad y sería vergonzoso seguir utilizándolo. Las denuncias a nivel provincial, y en la que están implicados chacabuquenses, son muy graves. Hay millones de pesos que no se pueden justificar, que nadie sabe quién los aportó, además del robo de identidad de cientos de beneficiarios de programas sociales, jubilados, y demás. Hay gente de nuestra ciudad que esta situación hasta les complicó su trabajo y tuvieron que dar explicaciones a sus propios vecinos, ante el silencio oficial.
Las denuncias no son “kirchneristas”, pero los acusados sí son macristas. A las pruebas nos remitimos para pedir respuestas, que no pedimos para la oposición, sino para todxs lxs chacabuquenses. Aunque teniendo en cuenta los antecedentes, aquel vidrio transparente que prometieron está, como siempre, polarizado, y las respuestas nunca llegan.
Tomás Domínguez: “Tenemos que acompañar al sector comercial en uno de los momentos de mayores dificultades”.
17/7/18- El concejal justicialista, Tomás Domínguez, continua recorriendo los comercios de Chacabuco, esta vez, con un relevamiento comercial a modo de encuesta, donde se busca tener información certera de la situación que están atravesando los comercios: “cuanto más preciso sea el diágnostico, mejores herramientas podremos brindarle a los comercios de nuestra localidad” aseguró.
“En la encuesta preguntamos sobre el impacto de las facturas, los impuestos, los servicios, las tasas e inspecciones; las ventas, la modificación de hábitos de consumo como consumo fraccionado, la preferencia por segundas marcas, el tarjetas de crédito, el fiado, la competencia y margen de ganancia. También indagamos sobre la cantidad de empleados y si piensa reducirse mantenerse o ampliarse, las estrategias de ventas, la ampliación de horarios de atención, la publicidad; como así también sobre los gastos en alquileres, transporte, aportes, contribuciones, entre otros” detalló el edil justicialista.
Por otra parte, el edil aprovechó para promocionar el proyecto de emergencia comercial presentado por el bloque del Partido Justicialista, afirmando: “el proyecto es una herramienta busca favorecer al sector comercial ante la situación de crisis económica, y así, evitar que sigan cerrando comercios y se pierdan puestos de empleo”.
“El comercio es uno de los grandes motores de la economía en Chacabuco” manifestó el edil, al tiempo que afirmó que “desde la administración local se puede hacer muchísimo más que admitir las dificultades para que los comercios mejoren considerablemente su situación”.
Finalizó el curso de Lenguaje de Señas
17/7/18- Damián Berti, coordinador de la oficina de Discapacidad, informó que este miércoles por la mañana, en la Escuela de Actividades Culturales (EAC), un grupo de 25 agentes municipales recibirán certificados tras la realización del curso de Lenguaje de Señas.
“Fueron capacitados para mantener comunicación con personas con discapacidades auditivas”, explicó Berti.
Según adelantó, para el próximo año, se prevé abrir el curso a toda la comunidad.
La entrega de certificados será a las 10:30. Asistirán autoridades municipales.
Adjuntamos audio

Los Concejales expusieron su tarea en el Comité Alem de Chacabuco
Una nueva charla debate se llevó a cabo en el Comité Alem el martes 17 del corriente mes. En esta oportunidad fue sobre Poder Legislativo Municipal y estuvo a cargo de los ediles de la Unión Cívica Radical, Lisandro Herrera, Carolina Marino, Jorgelina Soñez y Mario Dicundo.
La temática estuvo orientada a las tareas y funciones específicas que se desarrollan en el Concejo Deliberante.
Reunión de Juventud Radical
El día lunes 16 la Juventud Radical de Chacabuco llevó a cabo una reunión para programar diferentes actividades. Entre ellas se destaca la organización del 33 Encuentro Seccional de la Cuarta Sección que se desarrollará en el Comité Alem este próximo sábado 21 a partir de las 10.30hs.
La Juventud Radical informa, además, que las reuniones se llevan a cabo todos los lunes a las 20:00, en el Comité Alem, ubicado en Moreno 82, y se invita a todos aquellos jóvenes que quieran sumarse a participar.

Un comentario sobre “NOTICIAS VARIAS

  • el 18 julio 2018 a las 17:11 pm
    Permalink

    La gobernadora designó a Inza ayer para poder usarla de fusible hoy. ¿¿¿A alguien se le puede ocurrir que Inza truchó aportantes en toda la provincia (incluído el partido de Chacabuco) y afilió de prepo a cientos de pobres falsificando firmas para lavar el origen inconfesable del dinero de campaña, sola y sin el mandato de los jefes partidarios de la Provincia (Vidal, Ritondo, Jorge Macri) y de la Nación (Mauricio Macri, Pinedo, y el resto de la banda)??? ¡¡¡Adelante Radicales!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *