VARIAS: OBRAS EN LA CASA DE LA CULTURA Y CUCHA CUCHA, CAPACITACIÓN PARA FABRICAR BALDOSAS DE CEMENTO E INVITACIÓN PARA DECORAR ÁRBOL DE NAVIDAD

5/12/18- Se comenzaron con los cimientos del Museo y Archivo Histórico de Chacabuco, una obra esperada por muchos años.
Celina Felice, subsecretaria de Cultura, comentó que este ha sido un esfuerzo y un trabajo de parte de quienes integran el Archivo.
Seguidamente, comentó que hubo un aporte gracias al concierto a beneficio organizado por la Cooperadora del Teatro Italiano, además del Municipio. Esta es una iniciativa del Círculo de Periodistas de Chacabuco.
Los obras están a cargo de la secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad.
Obras para la localidad de Cucha Cucha
5/12/18- Este martes, se dio inicio a la obra que posibilitará la ampliación del área de cocina, comedor y la creación de una oficina para la Dirección de la Escuela Primaria Nº 9 de Cucha Cucha.
En ese marco, Pablo Echevarría, subsecretario de Obras Públicas, comentó, “en tan poco tiempo que estábamos firmando el contrato de la obra y ya se está arrancando. Contentos porque es un progreso para la localidad”.
En tanto que, el delegado de Cucha Cucha, Mauricio Puppio, señaló “estamos tratando de darle respuesta a todos los habitantes”.
Seguidamente, la directora del establecimiento, Valeria Valerga, expresó “es un sueño hecho realidad después de tantos años de espera”.
La obra tiene un plazo estimado de cincos meses.
Por otra parte, se trabaja en la finalización de la edificación del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Secundaria Nº 6. Su directora, Laura Viscubi, expresó, “nosotros estamos de paso y las obras quedan. Para lo que es la comunidad de Cucha, esto es muy importante”.

Talleres y capacitaciones para fabricar baldosas de cemento
5/12/18- Dependiente del ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. Un primer taller es de fabricación de baldosas de cemento, con una duración de dos meses. “Es para que tengan el conocimiento que con muy poco y básico pueden hacer baldosas para que tengan una salida laboral si lo desean”, señaló Fernando Molina, coordinador del programa. Es destinado a los titulares del programa y de carácter obligatorio.
Se prevé la realización de cinco talleres más, luego de la firma de convenio. Entre ellos, alambrado olímpico, vivero, postes y construcción en seco.

Por otra parte, se trabaja para concentrar y unificar las oficinas de “Hacemos Futuro”, sobre el acceso Juan XXIII.
Invitación para decorar el Árbol de Navidad
5/12/18- La subsecretaría de Cultura invita a todos los vecinos del Partido de Chacabuco, a participar del decorado del árbol navideño que se encuentra sobre plaza San Martín, frente al Municipio. Para ello, se están recepcionando cajas de zapatillas, zapatos, forradas con papel, piñas silvestres pintadas, adornos con técnicas de reciclado.
La subsecretaria de Cultura, Celina Felice, comentó que el sentido es despertar el espíritu navideño que va más allá de cualquier religión. “Navidad nos habla de esperanza”, subrayó.
El sábado 8 de diciembre, a las 18:00, comenzará el armado del árbol. “Conjuntamente con ello va a haber algo cultural, que también es un poco una sorpresa. Creo que va a ser el montaje de un árbol navideño que nos va a quedar para siempre en la memoria. La idea es que se acerquen las familias, los niños”, continuó la funcionaria.
Instituciones como APRID, Centro de Día, y personal de Cultura colaboran con la iniciativa. La comunidad puede acercar los materiales al Teatro Italiano, de 8:00 a 13:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *