VARIAS: MAÑANA SE PONE EN MARCHA GUARDIA DEL HOSPITAL DE CHACABUCO, BAILE DEL EGRESADO, CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2018 E INVITACIÓN JORNADA SOBRE BENEFICOS IMPOSITIVOS

17/12/18- Este lunes, en la nueva Guardia Central Dr. Arturo Umberto Illia, la cual será puesta en marcha mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, brindó una conferencia de prensa acompañado por Ignacio Orsini, secretario de Gobierno, y Julián Serritella, secretario de Salud. En ese aspecto, expresó “para mí como médico es una gran alegría y como Intendente, mucha más alegría el poder compartir con los vecinos de Chacabuco esto que hemos construido entre todos”.

Seguidamente, Aiola, manifestó que las políticas públicas se hacen públicas cuando el vecino las toma y las internaliza como propias. “Esta guardia, que es una guardia modelo en la provincia de Buenos Aires, es de todos los chacabuquenses. La tenemos que cuidar entre todos. La tenemos que querer entre todos”, continuó y añadió, “en la historia, en las últimas décadas, es la inversión en salud más grande que se ha realizado por un Gobierno. Y eso demuestra cuáles son la prioridades en nuestra ciudad”.

Durante la conferencia, el Jefe Comunal informó que por la Guardia del Hospital pasan, al menos, 75.000 pacientes por año. “Toda la población en algún momento va a pasar por esta guardia, por eso la importancia que entre todos trabajemos para que cada día esté mejor y para cuidarla”, aseveró tras extender su invitación hacia toda la comunidad para presenciar el acto en que se pondrá en marcha la Guardia Central.

“La visita más importante que nosotros queremos recibir mañana es la de cada vecino de Chacabuco que se acerque para conocerla”, concluyó Aiola.

Asimismo se anunció que estará presente Andrés Scarsi, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Adjuntamos audio

“Baile del Egresado” en Chacabuco: Promoción 2018
17/12/18- Ayer, frente al Palacio Municipal, se desarrolló el tradicional “Baile del Egresado Promoción 2018”, organizado por la dirección de Juventud junto con los Centros de Estudiantes Secundarios, en colaboración con las dependencias municipales de Salud, Desarrollo Social, Seguridad, y Servicios Públicos.

Cerca de 300 parejas hicieron su bajada y recorrieron la pasarela ante un público de alrededor de 1500 personas, además de la transmisión por el canal local.

Este año la temática consistió en escenificar la ciudad de “Las Vegas”. Hubo entrega de rosas rojas y la clásica foto final con los 600 egresados. A pesar de verse interrumpido por el corte de luz, pudo solucionarse inmediatamente para que los chicos disfrutaran del vals.

Además, hubo cotillón, selección de mejores compañeros, espectáculos a cargo de «Frida», el dueto integrado por Chiara Fittipaldi y Valentina Estévez, Sara y Nicolás Menta, y la presentación de la banda “La Vieja Escuela”.

Durante todo el transcurso de la bajada, estuvo presente el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, junto a Romina Sclavi, directora asociada de la Región Sanitaria III, autoridades del Ejecutivo Municipal, concejales y consejeros escolares.

Acto oficial de cierre del Ciclo Lectivo 2018 en Chacabuco
17/12/18- Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, acompañó a directivos, maestras y niños del Jardín de Infantes Nº 903 de Chacabuco, donde se llevó a cabo el acto oficial de cierre del Ciclo Lectivo 2018.

“Estas actividades de venir, de estar en contacto con los chicos, con las instituciones, verdaderamente, recompone, nos da energía para seguir trabajando todos los días”, dijo el Jefe Comunal al comienzo de su discurso. Seguidamente, felicitó al personal docente y no docente por el trabajo que realizan, en una etapa muy difícil de la vida, junto a los más pequeños.

“Ese primer día donde uno lo deja, le pone el cubre y no ve la hora de venir a buscarlo nuevamente y uno pregunta: se quedará, no se quedará. Estará angustiado, estará preocupado, me extrañará, estará llorando”, expresó Aiola, tras agregar “es cortar el cordón umbilical que es como una primera separación importante y por otro lado, es el primer paso de sociabilización, el primer acto que tiene nuestro hijo con el mundo exterior”.

A su fin, el Intendente remarcó la importancia del acompañamiento de los docentes, como así también de las familias.

Estuvieron presentes, la jefa de Gabinete, Laura Marchesse, el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, el secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice, el jefe distrital de Educación, Rubén Cruz, la directora de Educación, Gabriela Rizzotti; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jorge Muela, y concejales; el presidente del Consejo Escolar, Leandro Di Pinto, junto a consejeros y la directora del establecimiento, Verónica Oberti.
Adjuntamos audio

Invitación a jornada sobre Beneficios Impositivos
17/12/18- La oficina de Comercio, Pymes y Emprendedores, dependiente de la secretaría de Producción y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Chacabuco invita a los vecinos en general a participar de la jornada «Beneficios Impositivos» que se desarrollará el próximo miércoles 19 en la ciudad de Junín.
Quienes deseen participar deberán dirigirse con la Oficina (Remedios de Escalada de San Martín 236), o comunicarse telefónicamente al número 470319.
La jornada abordará, entre otros temas, el pago de menos contribuciones patronales por cada uno de los empleados, está destinada a los rubros textil, indumentaria, confecciones, calzado y marroquinería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *