Varias: AVANZA HORMIGONADO EN BARRIO “LOS CARDALES”. AIOLA EN CIERRE CICLO LECTIVO ESCUELA 501 Y FECHA DE PAGO DE MEDIO AGUINALDO Y SUELDO A MUNICIPALES

19/12/18- Durante el transcurso de la mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, acompañado por el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, y el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Echevarría, recorrió el barrio “Los Cardales” de Chacabuco, donde se ejecuta la obra del Plan de Accesibilidad. Sobre 12 de Febrero, entre calles 338 y 340, se avanza con el hormigonado.

Posteriormente, se dirigieron hacia la intersección de las calles, Junín y Buenos Aires, que sufrió rotura de pavimento. Allí, Obras Públicas procedió con el arreglo de la arteria afectada en el marco del Plan de Bacheo Urbano.

En ese marco, además, el Jefe Comunal anunció que se inició con la obra de la Planta de Ósmosis Inversa en el barrio “Parque Chacabuco” y por otra parte, se realiza la colocación de una bomba para llenar las tres piletas con las que cuenta el Parque Recreativo.
Aiola acompañó a la Escuela Especial en su acto de cierre de año
19/12/18- Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuvo presente en el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2018 de la Escuela Especial Nº 501 de Chacabuco. Allí, destacó la labor de directivos, docentes, personal no docente, integrantes de la Cooperadora, familiares y alumnos.

“Siempre, en los actos que hacemos, está presente la Escuela Especial. La Escuela Especial con la cual tengo un cariño muy grande”, expresó Aiola al comienzo de su discurso.

El Intendente, asimismo, manifestó “esta escuela es una escuela modelo donde otras escuelas se puede reflejar sin ningún tiempo de diferencia. Se trabaja con el corazón y eso se nota en los alumnos. En la felicidad que tienen, en el trato, en la mirada que le dedican sus docentes. Hay una relación que va más allá del lado educativo, que pasa por el corazón y por el amor. Alguien dijo que si no se enseña con amor, es no enseñar. Verdaderamente, acá se nota que el denominador común es el amor”.

Adjuntamos audio de Aiola

Gabrieli: “está a la vista la importancia de abonar las tasas municipales y de cómo llegan al vecino”
19/12/18- Cecilia Gabrieli, secretaria de Hacienda, realizó un balance respecto a la recaudación del presente año. En ese sentido, la funcionaria declaró sentirse satisfecha por haber llegado con las cuentas ordenadas en un contexto económico que no fue fácil.

“Fue un contexto que arrancó con una estimación de la inflación del quince por ciento. Tuvimos que hacer muchas revisiones y recálculos”, mencionó la Secretaria, quien informó que se abonarán los aguinaldos en tiempo y forma.

“Estamos yendo camino a hacer muchos más autónomos y llegar a ese déficit cero que yo pretendo. Tuvimos muchas cuestiones que la Provincia tuvo que tomar sus decisiones también. No las cuestionamos. Son decisiones que tomaron para ordenar también sus cuentas y nos obliga, entre comillas, a hacer un ordenamiento de las nuestras con algunos recursos que fueron inferiores a los previstos al inicio del año”, aclaró Gabrieli.

Seguidamente, destacó el trabajo en conjunto con otras áreas y el análisis de prioridades. “Fue un gran trabajo de todos en equipo durante el año”, agregó.

“La gente está viendo que el dinero que aporta está en obras. En el caso de la guardia, es dinero que se aporta a la Provincia y que a nosotros nos llega como Fondo de Infraestructura y nosotros decidimos, Víctor como Gobierno, invertirlo en eso y no en otras cosas”, continuó la funcionaria tras enumerar las obras tales como accesibilidad a los barrios y, a través del cobro de las tasas municipales, la adquisición de contenedores nuevos, palas de recolección de residuos y motoniveladora. Para el año entrante se prevé destinar una cuenta específica para el recupero de red vial.

Pago medio aguinaldo y sueldos

Sábado 22 de diciembre: estará acreditado en las cuentas de los empleados municipales el segundo sueldo anual complementario.

Sábado 29 de diciembre: estará disponible el dinero correspondiente a los haberes de diciembre.

Adjuntamos audio de Gabrieli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *