UNA MUJER FALLECIO DE UN PARO CARDIACO LUEGO DE UN ASALTO EN LA ZONA RURAL DE PERGAMINO

El robo fue en un establecimiento de la localidad de El Socorro.
El robo fue en un establecimiento de la localidad de El Socorro.
27/4/10- Dos sujetos armados y encapuchados redujeron a un agricultor, su esposa y dos hermanos, los maniataron y se llevaron más de 100 mil pesos, armas de fuego y una camioneta. La señora del propietario murió de un ataque cardíaco minutos después.

La modalidad delictiva de robo calificado en la zona rural del Partido de Pergamino dio lugar el domingo a uno de los episodios más lamentables de los últimos tiempos, cuando dos delincuentes armados y encapuchados asaltaron un establecimiento cercano a la localidad de El Socorro y se llevaron una gran cantidad de dinero en efectivo. Como consecuencia del estresante momento vivido, una de las víctimas falleció minutos más tarde producto de una descompensación generalizada.
Según los datos brindados por el Ministerio Público Fiscal, el asalto se registró en un campo ubicado en el kilómetro 31 de la ruta Nº 178, en las últimas horas del domingo.
Alrededor de las 22:30, en circunstancias en que un productor agropecuario de 71 años se disponía a ingresar con su camioneta a un galpón, dos sujetos con el rostro cubierto y provistos de armas de fuego lo redujeron y trasladaron hasta la vivienda adyacente, donde se encontraban su esposa y dos hermanos.
Los delincuentes maniataron a las víctimas y bajo amenazas se apoderaron de más de 100 mil pesos entre moneda nacional y extranjera. Según consta en la denuncia se trata de aproximadamente 30 mil dólares y 7 mil pesos. Pero esto no fue lo único que se llevaron ya que los delincuentes revolvieron toda la casa y sustrajeron dos armas de fuego; un revólver y una carabina calibre 22, así como también una cámara fotográfica.
Unos minutos después los asaltantes escaparon con los elementos robados en la camioneta Toyota Hilux del propietario de la vivienda.

Fallecimiento
Cuando parecía que todo había pasado, producto del estrés que le provocó la situación que acababa de atravesar, la esposa del agricultor, María Mercedes Arrufat de Giuffrida, de 71 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio que le causó la muerte.
Personal de Policía Científica llevó a cabo en el lugar del hecho las correspondientes pericias fotográficas y de rastros que podrían ser de utilidad para la causa.
Por otra parte, horas más tarde, en la intersección de calles San Salvador y Alberdi, personal policial encontró el rodado de la familia, utilizado por los delincuentes para escapar.

Robos rurales
En época de cosecha gruesa, los asaltos a establecimientos rurales y casos de piratería de asfalto se incrementan considerablemente, ya que aumenta también la cantidad de transacciones que se realizan y por ende los transportistas y agricultores tienen en su poder mayor cantidad de mercadería y dinero que en otras épocas del año. Si bien esta clase de delitos rurales es difícil de prevenir, debería tomarse alguna clase de medida para evitar que este tipo de casos se repitan.
El hecho fue caratulado “robo calificado y privación ilegítima de la libertad”, en trámite ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6, a cargo de la doctora Patricia Fernández.
La Opinion de Pergamino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *