UN PALIER DEJÓ DE A PIE A DENTELLA

El Chevrolet transitando Río Cuarto. (crédito BH fotos)
El Chevrolet transitando Río Cuarto. (crédito BH fotos)
3/6/12- La rotura de un palier cuando transcurrían apenas cinco vueltas en la sexta final del año del TC Pista desarrollada este fin de semana en la autódromo «Parque Ciudad de Río Cuarto» hizo que Cristian Dentella no pudiera ver la bandera a cuadros en una competencia a la que había llegado con muchísima expectativa debido a una muy buena prueba realizada días antes en el autódromo nuevejuliense.

Cronológicamente hablando, a la hora de salir a pista en la provincia de Córdoba, una ligera ida de trompa obligó a que piloto y equipo debieran trabajar acomodando la puesta a punto necesaria para ese clásico trazado. Cuando el auto estaba en condiciones como para buscar un buen tiempo clasificatorio, los neumáticos que le tocaron en suerte le volvieron a jugar una mala pasada. Así y todo se pudo ubicar en la mitad del clasificador y encarar la serie del mismo sábado en la que no solo pudo mantener la posición, sino también ganar un par de lugares que lo pusieron en la fila trece de la grilla final.

Teniendo en cuenta lo dificil que resulta el sobrepaso en el trazado cordobés, el piloto de Chacabuco encaró la prueba definitoria con suma tranquilidad, esperando el armado de la fila india y el paso de la vueltas. En el quinto giro había ganado cinco posiciones y contaba con un Chevrolet muy bien equilibrado para aprovechar cuando llegara el momento del desgaste, pero el mencionado inconveniente con el palier, recientemente colocado y de nueva generación, le dijo basta.

«Es una lástima – dijo Cristian Dentella – porque después de la clasificación y la serie habíamos logrado un buen auto y creemos que con el transcurrir de la vueltas íbamos a ganar muchas posiciones. De cualquier manera habíamos probado en la semana en el autódromo de 9 de Julio y tuvimos que corregir una tendencia de ida de cola y cuando llegamos aquí, a Río Cuarto, se nos invirtió la cosa ya que comenzamos a tener un barrido de trompo. Entonces un poco que tuvimos que hacer las labores a la inversa de lo que habíamos hecho antes».

«Digo una lástima -continuo- porque corregimos el auto y estábamos para tener un resultado interesante. Esto sin dudas hay que atribuírselo a la mala fortuna, porque el sábado a última hora nos dedicamos a cambiar palieres, cardan y parte del diferencial. En definitiva, el palier estaba recién colocado en el auto y así y todo no nos acompañó».

La próxima presentación del TC y TC Pista será en el autódromo «Rosamonte» de la ciudad de Posadas (Misiones) como parte de la séptima fecha los días 22, 23 y 24 del corriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *