UN MUERTO EN CHOQUE DE CAMIONES OCURRIDO ANOCHE EN RUTA 7, A LA ALTURA DE JUNÍN

La colisión se produjo en inmediaciones de la planta de YPF, a la altura del kilómetro 265 de la Ruta 7. El accidente se produjo pasadas las 23, oportunidad en que –por causas que se tratan de establecer chocaron dos camiones. Las malas condiciones climáticas al momento del hecho habrían incidido.

Imagen del accidente: Foto: junin24.com.ar
Imagen del accidente: Foto: junin24.com.ar
27/10/15- Una vez más, la Ruta Nacional 7, red troncal rutera que une puntos estratégicos del país, se cobró una vida anoche. El accidente se produjo pasadas las 23, oportunidad en que –por causas que se tratan de establecer chocaron dos camiones.
Según información brindada por la Policía Vial, el siniestro se produjo en inmediaciones de la planta de YPF cuando un camión Scania que viajaba en dirección oeste-este hacia la ciudad de Junín colisionó con el acoplado del otro vehículo utilitario, un camión marca Volkswagen, que se dirigía hacia la provincia de San Juan.

Aparentemente, las malas condiciones climáticas imperantes al momento del hecho habrían incidido para que el acoplado del segundo de los camiones hiciera un movimiento de tijera y descolocara al conductor del otro, y llevara a generar el impacto que, a la postre, fue fatal.

El camión Volkswagen terminó dado vuelta pero su conductor no recibió heridas de gravedad.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que el conductor del SCANIA falleció como consecuencia de las graves heridas recibidas en el impacto.

Para ello, debieron trabajar arduamente los integrantes de una dotación del Cuerpo de Bomberos de Junín, quienes –dotados de los elementos necesarios para la tarea- procedieron al corte, mediante martillos neumáticos, de parte de la cabina donde había quedado aprisionado el conductor.

Además de bomberos y policía, también trabajaba la Policía Ecológica en el lugar ya que según indicaron fuentes a nuestro medio, el camión Scania transportaba ácido acético considerado material peligroso.

La ruta nacional 7 se ha erigido en uno de los corredores de mayor peligrosidad. El pasado mes de abril, en la ciudad de Chacabuco se había producido un siniestro que también había involucrado a dos camiones.

El choque entre ambos se había producido de frente, a la altura del kilómetro 183 y ambos vehículo de gran porte se incendiaron, provocándose su destrucción total.
En aquel accidente, uno de los camioneros falleció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *