TRATAREMOS DE IMPEDIR EL INCREMENTO EN LAS BOLETAS DEL GAS

Gerardo Morales
Gerardo Morales
5/8/09- El titular de la UCR, Gerardo Morales, sostuvo hoy que “vamos a tratar de impedir por todos los medios el incremento en las boletas del gas”.
“El bloque del Frente para la Victoria se comprometió, en la última sesión, para tratar mañana este tema, que significa un aumento irracional que afecta a todos los argentinos” subrayó Morales.
“En el Senado hay dos proyectos presentados que intentan la derogación del decreto 2067/08, uno presentado por la senadora Escudero y otro de mi autoría”, dijo Morales y explicó “esta normativa no produce un incremento en la tarifa del gas, sino que genera un cargo adicional, incluido en las boletas del servicio, que integra un fondo fiduciario para pagar sobreprecios por la importación de gas de Bolivia y otros países”.
“La aplicación de este cargo es excesiva, ha aumentado las boletas hasta un 300 por ciento” sentenció Morales y agregó “esto impacta no sólo en las clases medias y altas, como sostienen desde el oficialismo, afecta a todos los argentinos”.
“El problema subsiste dado que el gobierno no tiene una política energética, no hay inversión en esta materia” dijo el titular del radicalismo y resaltó que “las reservas de gas han bajado de 10 a 8 años”.
“Se gastan 9500 millones de pesos anuales en subsidiar la energía, tienen que decir qué es lo que pasa con esa plata”, pidió Morales y agregó “también se gastan 28.200 millones de pesos en subsidios, que sólo benefician a muchos amigos del gobierno”.
“Desde el radicalismo exigimos que se derogue este irracional decreto” enfatizó el senador jujeño y añadió “hay que terminar inmediatamente con las desigualdades que produjo en todo el territorio nacional”, aseguró el senador jujeño, promotor del tratamiento de este tema que tendrá lugar mañana en la Comisión de Energía de la Cámara alta.
“Con la vigencia del decreto 2067/08 el Estado Nacional traslada a los usuarios su deber y obligación de prestar un servicio público esencial que debe ser regular, seguro, de calidad, confiable y adecuado económicamente” explicó el líder de la UCR y resumió “este decreto es arbitrario e irrazonable en cuanto a sus efectos”.
“Corresponde resaltar que la norma excede las potestades del Poder Ejecutivo el que, asumiendo facultades que son propias del Legislativo, crea un cargo tarifario para la integración de un Fondo Fiduciario destinado a satisfacer las importaciones de gas natural a futuro”, concluyó Morales.
Por su parte el Bloque de Concejales del Radicalismo de Chacabuco a puesto a disposición de los vecinos a sus asesores letrados para evacuar consultas sobre este tema.- En los próximos días se prevee presentar una acción de amparo en la que se solicitará a que la el Juzgado Federal de Junin ordene a Camuzzi Gas Pampena recepcionar el pago parcial de las facturas excluyendo el importe incluido por el decreto 2067/08 y la posterior declaración de inconstitucionalidad del mismo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *