TERRENOS BALDÍOS EN CHACABUCO: LOS PROYECTOS DE UNIDAD CIUDADANA

18/1/19- Durante el año 2018, producto de los reclamos recibidos en las permanentes recorridas barriales realizadas, el bloque de Unidad Ciudadana presentó tres proyectos tendientes a resolver esta problemática.

Uno de ellos buscaba dar efectivo cumplimiento a lo establecido por la ordenanza 6022, creando para ello una Guardia Permanente de Servicios Públicos.

El segundo impulsaba un relevamiento de terrenos municipales, ya que muchos de los terrenos baldíos son espacios públicos, con lo cual la propia Municipalidad estaría incumpliendo la ordenanza.

Finalmente, solicitamos una reunión plenaria con el Subsecretario de Ambiente Pablo Atencio, el Secretario de Control y Evaluación de Gestión Maximiliano Felice y el Secretario de Servicios Públicos Mario Ferraresi para que expliquen cómo estaban aplicando la ordenanza y por qué ese trabajo no se verificaba en la realidad.

Ninguno de los proyectos fue tenido en cuenta por el gobierno de Cambiemos

Hoy nos encontramos con un decreto de dudosa legitimidad firmado por el Intendente Aiola, cuando en realidad lo único que se debe hacer es cumplir una ordenanza a través de la ejecución de políticas públicas preventivas, ordenadas y planificadas para tal fin.

También debemos destacar que la premura del Ejecutivo por realizar estas tareas se debe a un brote de Hantavirus, consecuencia inmediata de las funestas políticas sanitarias del gobierno nacional de Mauricio Macri, del cual el Intendente orgullosamente forma parte.

Por lo tanto exigimos la inmediata aprobación de los proyectos de Unidad Ciudadana para dar un tratamiento serio y una solución definitiva al problema de los baldíos en nuestra ciudad. Deseamos para el bien de toda la comunidad que el sentido común le gane a la improvisación, a la que lamentablemente el gobierno municipal nos tiene acostrumbrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *