LA COOPERATIVA DE RAWSON RECIBIÓ UN SUBSIDIO DE 4.694.047 PESOS PARA EL TENDIDO DE FIBRA ÓPTICA QUE YA ESTÁ EN MARCHA

31/10/18- Durante la mañana de ayer, en el programa “Entre Nosotros”, que conduce Mónica del Castillo en Sobre Nivel, entrevistó a Teresa Grennon, quién preside el concejo de administración de la La Cooperativa de Agua Potable Teléfonos y Otros Servicios de Rawson Ltda. Y Christián Fagán, empleado de la misma, dónde dieron un informe sobre el subsidio que fuera solicitado en julio de 2017 al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social por un importe de pesos $ 4.694.047.- para aplicar exclusivamente al tendido de Red de Fibra Óptica en toda la ciudad de Rawson.
El mismo fue entregado en su totalidad a principio del corriente mes de octubre. Si bien la obra de fibra óptica ya había sido iniciada por la entidad con recursos propios, éste subsidio permite su agilización. Los beneficios que otorga la fibra óptica para el servicio de internet respecto del cable de cobre es que la velocidad varía mucho en función de la calidad y de las distancias; en el caso de Rawson el tendido de cobre data de 30 años atrás y si bien se realizan tareas de mantenimiento no siempre se puede ofrecer en todos los casos el servicio de internet que deseamos y que el socio merece. Con fibra óptica se alcanzan velocidades mucho mayores, tanto de subida como de bajada, quedando garantizado el servicio.
En la actualidad ya hay usuarios conectados a la fibra óptica en la zona donde se ha hecho el tendido, y futuros usuarios, que están solicitando el servicio por fibra.
También se han implementado distintas modalidades de pago para que los usuarios puedan acceder en sus hogares al servicio de internet por fibra óptica.
Se adjuntan tres líneas de audio de entrevista con Grennon y Fagán


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *