SEGUNDA EDICIÓN JORNADA DE “PREVENCIÓN Y DETECCIÓN PRECOZ DE PATOLOGÍA ALIMENTARIA” EN CHACABUCO

23/10/18- Hoy, se desarrolló en la sala del Teatro Italiano de Chacabuco, la segunda edición de la jornada de “Prevención y Detección Precoz de Patología Alimentaria”.

Durante el encuentro se abordaron temas como la obesidad y trastornos de la conducta alimentaria, bullying, nuevos trastornos alimentarios, signos y síntomas de alerta. Actividad física y patología alimentaria, el rol de los padres y docentes; y la influencia de los medios de comunicación y de las redes sociales, entre otros.

Las nutricionistas, Nancy Francione, y Cecilia Dentato; la endocrinóloga, Mónica Pascuccio, y la psicóloga, Silvina D´Alfonso, fueron las disertantes.

El director asociado del Hospital Municipal, Mariano Frassa, puntualizó en la problemática de la obesidad y brindó tips sobre alimentación. La coordinación del equipo de Nutrición y Adolescencia, se descentralizó hacia las localidades y Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS). Julián Serritella, secretario de Salud, mencionó que los trastornos en alimentación, ya sea obesidad o bajo peso, es un trabajo no solo con nutricionistas y médicos, sino también con psicólogos.

Adjuntamos audio de Serritella y Frassa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *