SE REALIZÓ LA EXPOJOVEN 2019 EN CHACABUCO

ExpoJoven 2019
ExpoJoven 2019
19/7/19- Esta mañana, en la sede del Club Social de Chacabuco, comenzó la ExpoJoven 2019, jornada que se extendió hasta esta tarde y que fue organizada por las áreas de Juventud, Empleo y Educación. Ofertas educativas zonal y local; y la convocatoria de empresas locales fueron algunas de las propuestas para los más jóvenes.

Durante el acto de apertura, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, comentó que es fundamental que en Chacabuco se hable de educación y de oficios. “Una ciudad como Chacabuco, que viene como estancada durante muchas décadas, necesita tener una salida para que sea una ciudad modelo”, subrayó tras añadir “para ser una ciudad modelo no simplemente tienen que estar pintados los cordones de las calles, limpias las veredas, que se recolecte la basura. Nos solamente tiene que haber un hospital que funcione, porque son servicios básicos. Si nosotros queremos ser modelo y queremos sobresalir en la provincia de Buenos Aires como ciudadanos de Chacabuco, a la cual queremos, necesitamos capacitación, empleo, trabajo. Necesitamos trabajar fuertemente en eso”.

Seguidamente, Aiola destacó que si bien el camino siempre es el de la educación, también lo es la generación de oficio. En ese marco, mencionó que se busca generar un polo educativo en nuestra ciudad. “Tenemos bien en claro el objetivo”, adelantó.

«Celebro que hoy estemos aquí para ver, pensar, preguntar y sacarnos todas las dudas», remarcó el intendente, al tiempo que les deseó a los jóvenes que esta jornada «les sirva para tomar esa decisión tan importante en sus vidas como es saber que van a hacer en lo profesional y laboral».

Estuvieron presentes, el subsecretario de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Dr. Horacio Barreiro, la jefa de Educación Distrital, María del Valle Aiola; el secretario de Producción, Ariel Di Piero, el secretario de Desarrollo Social, Juan Cruz Magdalena; la directora de Juventud, Leticia Golía; la coordinadora de Empleo, Florencia Bernasconi, demás autoridades municipales, concejales y consejeros escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *