SE REALIZÓ EN CHACABUCO EL PRIMER CONGRESO EDUCATIVO Y DIVERSO

Lara Molina
Lara Molina
29/4/19- En la sala del Teatro Italiano de Chacabuco, se realizó el primer Congreso Educativo y Diverso, en el marco del Objetivo del Desarrollo Sostenible (OSD4) Educación de Calidad.
La jornada fue organizada desde el área de Derechos Humanos a cargo de Lara Molina. El congreso se orientó a la comunidad educativa y, además, fue abierto a toda la población.
En ese marco, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, pronunció su discurso durante el acto de apertura. Allí destacó que son temas que la población, en su conjunto, los ponen en agenda.
“Cuando hablamos de inclusión, si pensamos rápidamente, es sumar. Y no es sumar. Inclusión es mucho más que eso, es poder mirar a través de los ojos de aquel que es diferente, aquel que tiene otras capacidades o simplemente otro tipo de elección y ponernos en ese lugar”, continuó tras añadir que es la sociedad la que tiene que cambiar.
Seguidamente, manifestó “es un camino largo, que recién comenzamos, pero lo bueno de todo esto que yo remarco es la gran avidez de conocimientos, el gran pedido que hay de parte de la juventud y de la población en este tipo de tema. Hay que echar luz sobre esto y cambiar la mentalidad en un montón de aspectos”.
A su fin, Aiola mencionó que en en el caso de la juventud, el ámbito para tratar estos temas, el ámbito para debatirlo y para hablar libremente es el ámbito escolar. Previo a su discurso, hizo uso de la palabra, Lara Molina.
La jornada contó con diversos paneles que abordaron las siguientes temáticas:
– Cuestión de género y diversidad en educación: moderadora, Lara Molina, oficina de Derechos Humanos.
– ESI, la escuela y embarazo adolescente: moderador, Julián Trippano, Coach, presidente de la ONG LGBTI + Chacabuco.
– Vulneración de los derechos del niño, niña y adolescente: moderadora, Cecilia Ormaechea, directora de Políticas, Niñez y Adolescencia.
– Consumos problemáticos: moderadores, Fernando Albornoz, (SEDRONAR); Maricel Rinaldi, jefa Centro Integral de Salud Mental y Adicciones.
– Educación inclusiva y discapacidad: moderador, Damián Berti, coordinador de la oficina de Discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *