Radio Sobre Nivel » Pagina 'SE REALIZÓ EL DEBATE DE CANDIDATOS EN CHACABUCO'



    Los candidatos,

    Los candidatos,

    8/8/17- En el recinto del Concejo Deliberante se llevó a cabo el debate organizado por el Círculo de Periodistas. Como ya habían adelantado su presencia estuvieron presentes: Marcos Merlo (Cumplir), Hugo Moro (1País), Hugo Gargaglione (1País), Rodolfo Serritella (Cambiemos), Emilio Almada (Izquierda al Frente), Enzo D`Angelo (Frente de Izquierda), Fabián Sánchez (Creo) y Martín Carnaghi (Unidad Ciudadana).

    Los temas propuestos de ante mano por el ente organizador fueron seis, Salud, Tránsito y Seguridad, Medio Ambiente, Cultura y Deportes, Educación y por ultimo Políticas Sociales y Económicas.
    Antes del comienzo se realizó el sorteo de quienes comenzaban y quienes cerraban cada bloque, como así también el minuto final para que cada uno hablara de su postulación y porqué votarlo.
    Las cámaras de canal 7, Canal Municipal lo transmitió en directo y se pudo ver por frecuencia 22 de Cablevisión, por el canal de Youtube del canal local. Como también se había previsto 4 personas acompañaron a cada candidato, en caso que este necesitara algún asesoramiento en algún tema. Fueron moderadores Mauricio Bartoliche y Ezequiel Pérez.
    Se comenzó a las 20.30, hora anunciada, con las palabras de agradecimiento a la convocatoria por parte del presidente del Circulo de Periodistas Gustavo Perroni, institución organizadora.
    Martín Carnaghi de Unidad Ciudadana fue el más eufórico a la hora de utilizar su tiempo y fue quién en todo momento buscó la réplica de Serritella y Merlo, esto no ocurrió ya que se había adelantado que no habría cruces entre precandidatos. En todo momento Carnaghi los unia a Macri y Randazzo respectivamente.
    Por su parte el precandidato Serritella de Cambiemos supo sortear todas las acusaciones que se hacían al gobierno local y nacional y pudo mostrar lo que se hizo en cada tema propuesto en el gobierno de Aiola, del que dijo estar orgulloso de ser parte.
    Merlo no se salió de un discurso preparado para cada tema y tampoco respondió a las acusaciones que hizo Carnaghi a la gestión Barrientos de la que el precandidato fue parte.
    Hugo Moro y Hugo Gargaglione ambos van a internas por el espacio 1País, el primero fiel a su estilo mostró lo que propuso en cada tema desde su concejalía y achacó varios flancos que tendría a su parecer el gobierno local. La sorpresa la dio Hugo Gargaglione quien fue muy crítico con la gestión local, pidió transparencia en los actos de gobierno y trajo a colación el último caso de la compra de piedras.
    Enzo D´Ángelo del Frente de Izquierda y Emilio Almada de Izquierda al Frente transitaron más en los temas nacionales. En lo local D´Ángelo dijo que la policía se hace la tonta en el tema adicciones, ya que la gente sabe quién vende drogas en nuestra ciudad, la policía no? se preguntó.
    Fabián Sánchez de Creo, le reclamó al oficialismo crear fuentes de trabajo genuinas, fomentar la educación y poner acento en los controles de seguridad, además hizo una propuesta al ejecutivo de adquirir una ambulancia de doble tracción para poder ingresar en caso de solicitarla los días de lluvia a lugares que hoy es imposible hacerlo.
    Gentileza: www.radioliderchacabuco.com.ar


¡Haga de Sobre Nivel su página inicial!
© Radio Sobre Nivel is powered by WordPress