SE PRESENTÓ EN LA FISCALÍA DE JUNÍN MENOR DE 16 AÑOS IMPUTADO EN EL ASESINATO DE JOSÉ LUÍS SOSA

Se entregó el joven que había herido a Policía en Rojas.
23/4/13- En el asiento de la UFIJ del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Junín, se presentó en forma espontánea, a las 19.30 horas del día de hoy, el menor, de 16 años de edad, imputado -junto a otra persona de sexo masculino mayor de edad- de los hechos ocurridos en Junín, alrededor de las 22.30 del 20 de abril, y por los cuales se había decretado su detención.
En calidad de detenido, el Fiscal Alvite Galante le recibió la declaración prevista por el art. 308 del Código Procesal Penal. El menor se encuentra imputado de los delitos de homicidio y lesiones leves, en concurso real, en los términos de los artículos 79, 89 y 55 del Código Penal. En los hechos resultaron víctimas José Luis Sosa, -ocurrió en 12 de Octubre y Martín Fierro-, cuyo deceso a causa de las lesiones sufridas se produjo con fecha 22 de abril, a las 11.30, en el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín y Gabriel Jesús Sosa, lesionado en Lebensohn y Pasaje Dana.
El menor fue trasladado a la ciudad de La Plata y el Juez de Garantías del Joven, doctor Marcos Cornaglia, fijó para el próximo viernes la realización de la audiencia prevista por el art. 36, inc. 7mo de la Ley 13.634 para tratar la procedencia o no de la prisión preventiva.
Se entregó el joven que había herido a Policía en Rojas.
23/4/13- A las 13 horas de hoy, se presentó en forma espontánea en el asiento de la UFIJ del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, el imputado Gastón Díaz, de 19 años de edad, sobre quien pesaba la orden de detención decretada por la titular del Juzgado de Garantías Nº 3, doctora María Laura Durante, de acuerdo con lo solicitado por el Agente Fiscal, doctor José Elías Alvite Galante, en la IPP por los hechos ocurridos en la ciudad de Rojas, en la mañana del 18 del corriente, los que fueran oportunamente informados por esta vía.
Tras constituírselo en detenido, el Fiscal le recibió la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal, encontrándose Díaz imputado de los delitos de robo agravado por el uso de arma y por la intervención de menores de edad, robo agravado por el uso de arma, homicidio criminis causa, agravado por ser cometido con un arma de fuego, agravado por ser cometido con alevosía y agravado por ser cometido contra un miembro de las fuerzas de seguridad en sus funciones, en grado de tentativa, y hurto, todos en concurso real, en los términos de los artículos 166, inc 2do (dos hechos), 41 bis, 41 quater, 80 incs. 2, 7 y 8, 42, 162 y 55 del Código Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *