SE LANZÓ EN O´HIGGINS EL “PLAN DE ROBÓTICA” A NIVEL PROVINCIAL

19/10/18- El intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, recibió al director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, quien, primeramente, brindó una conferencia de prensa en la Escuela Primaria Nº 7. “El Gobierno tiene una política educativa en la provincia de Buenos Aires que pone en el centro a los estudiantes”, señaló Sánchez Zinny.

Por otra parte, mencionó el “Plan Nacional de Educación” que busca mejorar la matemática y que fue anunciado ayer por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Además puntualizó en la paritaria docente, y en los paros gremiales.

Seguidamente, se dirigieron al Centro Técnico Comunitario del Jardín de Infantes Nº 906 y, luego, a la localidad de O´Higgins para hacer entrega de Kits de Robótica en la Escuela Primaria Nº 5, junto a Rocío Fontana, directora Provincial de Tecnología Educativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En ese marco, Leo Esnaola, coordinador de Robótica de la Región 14, brindó una charla introductoria. El “Plan de Robótica Provincial” que anunció la gobernadora, María Eugenia Vidal, se destinará a todas las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires.

En ese aspecto, Aiola expresó que es un orgullo que este plan se lance en Chacabuco a nivel provincial. “Siempre decimos que nuestra localidad es una localidad que consigue muchas cosas y que siempre ha marcado una tendencia innovadora”, señaló y añadió, “la política se hace en territorio, las políticas públicas se aplican y las políticas se transforman en políticas públicas cuando la gente las hace propias”.

“De esa manera vamos camino a mejorar la educación para todos los argentinos”, concluyó el Intendente. Al finalizar el acto, visitaron el Jardín de Infantes Nº 902 y el Instituto Santa Ana.

Acompañaron, los legisladores provinciales, Agustín Máspoli; y Marcelo Daletto, el jefe distrital de Educación, Rubén Cruz; la jefa de Gabinete, Laura Marchesse, el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, la directora de Educación, Gabriela Rizzotti, y demás autoridades municipales.

Plan de Robótica

Es una iniciativa de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que busca promover los campos de conocimientos emergentes del Pensamiento Computacional, la Programación y la Robótica en la escuela, apostando por la capacitación permanente del docente y la formación integral de los alumnos en cuanto al desarrollo de habilidades y competencias para su inserción plena en la sociedad del conocimiento. El Plan garantiza el acceso a los dispositivos necesarios para llevarlo adelante y contempla la generación de contenidos que enlazan la Robótica a la currícula.

El objetivo principal es que los alumnos aprendan Pensamiento Computacional, Programación y Robótica pero, fundamentalmente, promover nuevas estrategias de aprendizaje y enseñanza.

Adjuntamos audio de Sánchez Zinny y Aiola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *