Radio Sobre Nivel » SE DESARROLLÓ LA 2º FIESTA DEL ALFAJOR ARTESANAL EN RAWSON
Radio Sobre Nivel » Pagina 'SE DESARROLLÓ LA 2º FIESTA DEL ALFAJOR ARTESANAL EN RAWSON'



    Graciela Sbrollini, primer premio al Mejor Alfajor de maicena.

    Graciela Sbrollini, primer premio al Mejor Alfajor de maicena.

    Graciela Sbrollini se llevó el primer premio al Mejor Alfajor de Maicena; Alicia Brondiño, de Los Ángeles, premio al Alfajor Innovador; Emma Quevedo de Rawson, junto a Rosana Manginio y Mabel Espinelli, de Chivilcoy, premio al Mejor Stand y Jorgelina Nicolak, a la Mejor Vestimenta.
    El Chef, Gonzalo Fuentes en la fiesta

    El Chef, Gonzalo Fuentes en la fiesta

    30/7/18- Desde las 13 horas de ayer, se desarrolló la 2º Fiesta del Alfajor Artesanal, declarada de Interés Munciapla, en las instalaciones del Club Defensores de Rawson, que contó con un excelente marco de público local y de otras ciudades de la zona, y colmó las expectativas de los organizadores. Participaron 15 feriantes, de Rawson, Castilla, Chivilcoy, Bragado, Los Ángeles, Mercedes, Suipacha, Carmen de Areco; quienes vendieron la totalidad de los alfajores artesanales que elaboraron, 3.264 unidades.
    El evento fue organizado por el Centro de Educación Agrario C.E.A. Nº 29 de Rawson, que es dirigido por Vanesa Quevedo y por integrantes de la Comisión Cooperadora de dicho centro, que es presidida por Juan José Praszczurowics. Mónica del Castillo, fue la encargada de la locución.

    A las 14.30 horas, se llevó a cabo el acto protocolar, que contó, entre otros, con la presencia del Delegado Municipal, Juan Carlos Gómez, el Secretario de Producción, Ariel Di Piero y otras autoridades municipales, llegadas de Chacabuco y con anterioridad, había dado la bienvenida a los presentes, la profesional pastelera, Alejandra Rampoldi, de Carmen de Areco, quién hizo un breve resumen de la historia del alfajor.
    Luego, Gisela Etchanchú, brindó una clase abierta de elaboración de alfajores; la Ingeniera en Alimentos, Silvia Cirello, habló sobre Manipulación de Alimentos y el Chef, Gonzalo Fuentes, dio una clase de alfajores.
    También estuvieron presentes, la Reina del 133º Aniversario de Rawson, Marianela Barranco y la Reina de la 34º Fiesta Provincial de la Primavera, Paula Burcez y sus princesas, Daniela del Campo y Tania Lemme.
    La parte artística, estuvo a cargo del Taller de Folklore del Centro de Jubilados de Rawson, a cargo del Profesor, Damián Granados; el Taller de la EAC, Subsede Castilla, dirigido por Damián Granados; el Taller de la EAC, Subsede Rawson, a cargo del Profesor, Ariel Gimenez, Peña Virgen de Loreto, Sede Rawson; Coro Municipal de la EAC Rawson, adirigido por el Profesor, Christián Fagán; clase de Zumba, por la Profesora de Educación Física,, Marisa Giménez y El trio musical, compuesto por Oscar Talento, Christián Fagán y Santiago Sosa.
    Para terminar la jornada, el jurado, compuesto por los referentes locales en gastronomía, Silvana Toya, Jairo Guzzardo y Camila Cardozo y el Chef, , Gonzalo Fuentes, quienes determinaron que Graciela Sbrollini de Rawson, obtuviera el primer premio al Mejor Alfajor de Maicena; Alicia Brondiño, de Los Ángeles, premio al Alfajor Innovador; Emma Quevedo de Rawson, junto a Rosana Manginio y Mabel Espinelli, de Chivilcoy, premio al Mejor Stand y Jorgelina Nicolak, a la Mejor Vestimenta.
    Audio de la premiación



¡Haga de Sobre Nivel su página inicial!
© Radio Sobre Nivel is powered by WordPress