SE CREARÁ UN CENTRO DE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL PARA CERDOS EN CHACABUCO

En el día de ayer, en el despacho del Intendente Municipal Mauricio Barrientos, se procedió a la entrega de un subsidio de $131.200 a la Asociación de Productores Porcinos de Chacabuco para la construcción de un Centro de Inseminación Artificial para cerdos.

Se creará un centro de inseminación artificial para cerdos en Chacabuco.
Se creará un centro de inseminación artificial para cerdos en Chacabuco.
19/6/12- Los fondos fueron otorgados durante la gestión del Ministro Julián Domínguez al frente de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, mediante el proyecto que incluye la construcción de un centro de extracción de semen, un laboratorio de evaluación y fabricación de dosis, y la adquisición de 4 padrillos de genética avanzada. De esta manera, la Asociación de Productores Porcinos de Chacabuco, construirá un establecimiento de características inéditas en la Provincia de Buenos Aires, en manos de productores asociados, procurando abastecer a toda la zona mediante la comercialización de dosis frescas, a un costo muy competitivo.

Los beneficiarios principales serán los pequeños y medianos productores porcinos, quienes podrán asociarse, o simplemente adquirir la genética para mejorar sus planteles, y obtener mayores rendimientos cárnicos por la aplicación de esta tecnología.
En la cordial charla mantenida por los representantes de la entidad con el Dr. Mauricio Barrientos, se destacó la importancia de contar con un centro de estas características en nuestra ciudad, ya que es un distrito donde se encuentran una gran cantidad de pequeños y medianos productores porcinos que no cuentan con buenas líneas genéticas en sus establecimientos.

Para ellos, la aplicación de tecnología significará la posibilidad de ir transformando los métodos de crianza, aumentar la producción mediante la mejora en las tablas de conversión de alimento en carne, incrementar los márgenes de rentabilidad, y homogeneizar la calidad de la carne porcina.

En este último sentido, el secretario de la asociación manifestó que el objetivo más ambicioso de la entidad es conseguir que el consumo de carne de cerdo se transforme en un sustituto de la carne bovina, y que se identifique a Chacabuco con la producción de cerdos de alta calidad.
En el acto de entrega de los fondos, estuvieron presentes por parte de la Asociación de productores Porcinos, su presidente Cesar Manga, el Tesorero, Sergio Cieri y el Secretario Claudio Nicodemo, mientras que acompañaron al Sr. intendente Municipal, el Secretario de Producción y Desarrollo Sustentable, Juan Pablo Errasti, el Secretario Privado, Marcos Peralta y el Subsecretario de Prensa y Comunicación del Municipio, Emilio Scandizzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *