SALUD INTEGRAL DE LA MUJER EMBARAZADA; UN PROGRAMA MUNICIPAL PARA EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN

Dra. Yesica Bertermane
Dra. Yesica Bertermane
26/7/19- La directora de Salud, Yesica Berterame, junto a Gisela Fassan, trabajadora social del área, brindaron información sobre el programa municipal que se puso en marcha en marzo de este año, abordándose de manera integral a la mujer embarazada. En ese aspecto, hicieron referencia al objetivo, seguimiento y control que contempla.

“Una mujer se siente contenida y apoyada por el equipo de Salud y de Desarrollo Social todo pensando en la salud del niño por nacer”, comentó Berterame. El programa tiene como propósito contribuir al cuidado integral de la mujer durante el embarazo, parto, puerperio y la crianza del recién nacido sustentado en la importancia que reviste el apoyo, acompañamiento y asesoramiento por parte del equipo de salud hacia la embarazada y su familia.

En tanto que Fassan, señaló que hay un fuerte trabajo en territorio, principalmente por parte de promotores de salud y trabajadores sociales. “El objetivo es, como primera instancia, hacer una detección temprana del embarazo o salir a buscar a aquella mujer en territorio que no se ha acercado, aún, al sistema de salud. El objetivo es el cuidado de la salud materno infantil”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *