Radio Sobre Nivel » Pagina 'REUNIÓN POR LA NUEVA ORDENANZA DE ZONIFICACIÓN EN CHACABUCO'



    Reunión por nueva zonificación en Chacabuco.

    Reunión por nueva zonificación en Chacabuco.

    2/3/17- La comisión de Obras Publicas del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco, estuvo reunida y trataron temas referentes a la nueva Ordenanza de Zonificación de Chacabuco. Estuvieron presentes concejales del Frente Renovador, del PJ-FpV y del GEN, junto a los profesionales; Ing. Oscar Abantangelo, Ing. Hugo Inacio, Ing. Norberto Calabria, Ing. Alejandro Daniel Cieri, (en representación de los ingenieros con incumbencias en Agrimensura); los Martilleros Adrián Forti, Juan José Marino, Ariel Forti, (en representación del Centro de Martilleros), y la Agrimensora María Aprile.

    ACTA REUNIÓN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

    En la ciudad de Chacabuco, a los 2 días del mes de marzo de 2017, siendo las 11 horas, se reúne la comisión de Obras y Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco (B), presidida por el Concejal del Frente renovador Hugo Moro, junto a los concejales del Bloque PJ-FpV, Javier Estevez, Claudio Geloso, Marcos Peralta y del Bloque GEN, Alberto Limia, junto a los profesionales: Ing. Oscar Abantangelo, Ing. Hugo Inacio, Ing. Norberto Calabria, Ing. Alejandro Daniel Cieri, en representación de los ingenieros con incumbencias en Agrimensura; los Martilleros Adrián Forti, Juan José Marino, Ariel Forti, en representación del Centro de Martilleros, y la Agrimensora María Aprile

    Se inicia la reunión según lo acordado por la Comisión, con el siguiente temario, a saber:

    1) Eliminar el concepto de C.U.F máximo (Cantidad de Unidades Funcionales) de la Ordenanza de Zonificación.
    Quién lo redactó desconoce las leyes y normativas e ignora el concepto de Unidad Funcional ya que indica CUF 1 y esto es un imposible, un absurdo de validez legal nula. No se trata de un error de tipeo ya que se indica en varias zonas.
    La subdivisión en Propiedad Horizontal es solo una institución jurídica de un derecho real.
    El Código Civil y Comercial de la Nación, define: “ La Propiedad Horizontal es el derecho real que se ejerce sobre un inmueble propio que otorga a su titular facultades de uso, goce, y disposición material y jurídica….”
    La Provincia de Buenos Aires mediante leyes, decretos, resoluciones y disposiciones autoriza y ejerce el control de las divisiones de dominio en Propiedad Horizontal.
    No puede una norma municipal (ordenanza) oponerse a las normas provinciales y menos cercenar un derecho real otorgado por el Código Civil y Comercial de la Nación.
    2) Se mantenga como Urbana Residencial 3 la zona pre-existente según ordenanza 6552/15 aprobada el 27/05/2015 y que fuera modificada afectándose como Completamiento de Tejido por la existencia de la vía pública de un canal de desagües pluviales.
    Esto adolece de errores técnicos que afectan los derechos de los vecinos de la zona, a saber:
    • La afectación a Completamiento de Tejido pretende modificar una zona que ya se encuentra aprobada por Ordenanza. La quinta 587 cuenta con plano de mensura y subdivisión aprobada con fecha 28/11/2012, y convalidada por la provincia.-
    • La zona se encuentra consolidada por la existencia de viviendas.
    • Existe también incongruencia ya que sobre el mismo canal, aguas abajo y por lo tanto mayor caudal y riesgo, el proyecto de Zonificación permite los parcelamientos debido a que las Quintas se encuentran encuadradas como Residencial Extra Urbana y Área Complementaria. Además en sectores que el canal ocupa toda la calle no se explica la diferenciación según la acera.
    • Esta zona (UR3) Residencial 3 había sido concensuada por el H.C.D al aprobar la ordenanza mencionada y en el informe, no fue observada por los organismos técnicos provinciales.
    Entendemos que técnicamente o que corresponde en estos casos es establecer una restricción provisoria al Dominio solo para las parcelas frentistas al canal, hasta que las mismas puedan tener un libre acceso a la vía pública.-
    Se deja Aclarado que los puntos enumerados anteriormente son enunciativos y no taxativos.-
    ——————–Tratados todos los temas enumerados y expresadas las sugerencias por parte de los profesionales en cuanto a los puntos antes expuestos , siendo las 12 horas , se da por finalizada la reunión, firmando al pie todos los presentes.


¡Haga de Sobre Nivel su página inicial!
© Radio Sobre Nivel is powered by WordPress