REFLEXIONES REALIZADAS POR EL PLENARIO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE CHACABUCO

KIRCHNER VIVE EN EL CORAZON DEL PUEBLO ARGENTINO.

Néstor Kirchner en una de sus visitas a Chacabuco.
Néstor Kirchner en una de sus visitas a Chacabuco.
30/10/10- PERON se fue escuchando la mas maravillosa música que para el fue la palabra del Pueblo Argentino. Que nuevamente en la misma Plaza de Mayo hizo escuchar su voz para despedir a Néstor Kirchner. La historia es pura construcción de los pueblos , que se manifiesta cuando siente que se juega su destino y sin mediación alguna decide expresar su esperanza o su angustia, dejando su marca en cada época.

En la despedida a Néstor Kirchner ningún dirigente de la oposición personificó a Balbín. Muchos de ellos fueron incapaces de acompañar un sentimiento simple y popular. Carrió no habló porque si lo hacía se hubiese burlado del pueblo, tampoco podía ridiculizarse de la manera en la que sí lo hizo Cobos, quien dijo que “Kirchner fue un gran presidente”. Si Kirchner fue un grande, ¿por qué no respetó la continuación del proyecto para el que fue votado, acompañando a Cristina? Los demás hablaron a través de una ambigua reflexión republicana, no obstante, ellos no tenían otra cosa que decir, sus palabras fueron forzadas por un sentimiento mayoritario.

El gran problema va a ser cuando un peronista quiera imitar a Balbín y advierta que el pueblo no está forzando a ningún peronista para que haga el gesto de despedida de final de época.

Un peronista balbinizado es incomprensible. Es el peronista que no se siente parte del proyecto nacional justicialista, es el obstaculizador de la historia nacida hace 7 años. Los peronistas somos justicialistas, esa es nuestra doctrina y Kirchner fue después de Perón y Eva el mejor exponente.

La nueva etapa, el tiempo sin Kirchner, no lo vamos a concebir con sutilezas. La cuestión que parió una Nueva Argentina no pasó por las formas, pasó por el fondo.

El cambio radical que introdujo Kirchner en la Argentina fue establecer la diferencia entre qué era lo bueno y qué era lo malo para el país y los argentinos.

Los jóvenes sorprendieron al país con su gran protagonismo, son jóvenes cuya conexión con Kirchner esta en la pasión por la politica,tienen la misma rebeldía y espíritu transformador con la que Kirchner gobernó el país.

Antes de Kirchner parecía que nada podía ser cambiado en el país, nada podía ser distinto, con la profundización del modelo, en su fase 3 los jóvenes van a ser protagonistas. La reinstitucionalización (fase 1: el cambio, 2003-2007; fase 2: la transformación y la institucionalización, 2007-2011) dónde la continuidad tiene que gestar nuevos actores políticos, sociales, económicos e instituciones democráticas con la participación y decisión popular. Sin este esfuerzo necesario –indefectiblemente– lo viejo sobrevendrá a lo nuevo.

Kirchner inicio una extraordinaria lucha. Todas las realizaciones que consiguió nuestro gobierno están todavía latentes, la pelea por la democratización sigue siendo un camino a recorrer.

Kirchner fue un presidente militante y el Pueblo demostró abrazar sus causas con la misma actitud de compromiso. Cristina ejerce un liderazgo presidencial intelectual como ningún otro en la historia argentina. Se complementaban, son uno para el otro. Son dos líderes de un mismo proyecto, uno en la acción y el otro en la conceptualización de las ideas, para la realización de un proyecto nacional y popular.

La presidenta es la única dirigente capaz de representar ésta gran expresión popular. El futuro se construye de la mano de la presidenta y de su gestión de gobierno.

Cualquier otra discusión es malversar la fe del pueblo.

El movimiento nacional y popular llego a su máxima expresión, agradeciéndole a Kirchner haber dotado de sentido transformador a la política. Nos toca a nosotros hacernos cargo de lo que Kirchner nos dejo, una verdadera historia de amor al mandato de Perón y de Eva por el cual dio su propia vida.

Julián A. Dominguez, Rubén D. Golia,Mauricio Barrientos y demás militantes del Partido Justicialista que se hicieron presentes en el Plenario del 30¬ de octubre del 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *