QUEDO EN LIBERTAD LUEGO DE DECLARAR EL IMPUTADO DE ASESINAR A LUIS GIROLA EN LOS TALLERES MUNICIPALES DE JUNIN

PERPETUA PARA MAURO ROMERO POR EL ASESINATO DE SU ESPOSA EN LINCOLN.
18/10/11- Tras recibirle en el curso de la mañana de hoy, la declaración prevista por el art. 308 del Código Procesal Penal a Orlando Roberto Fernández, argentino, de 48 años de edad, el Agente Fiscal, Dr. Sergio Manuel Terrón, dispuso la libertad del nombrado por aplicación del art. 161 del mismo ordenamiento, la cual se hizo efectiva desde el asiento de la Comisaría 1ra de Junín.
Fernández resulta imputado de homicidio,en los términos del art. 79 del Código Penal, por hecho ocurrido el 16 del corriente, aproximadamente a las 23.50 horas, en los talleres municipales ubicados en Vicente Lopez y Planes y Discépolo, de la ciudad de Junín. En su condición de custodio del predio, y al ser atacado por quien luego fuera identificado como Luis Rubén Girola, de 28 años de edad, quien junto a tres menores intentaba robar en el lugar, le efectuó un disparo con un revolver calibre 32, que impactó en el pecho y le ocasionó la muerte.

Asimismo por ante la UFI del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil (UFIJ 10), a cargo del Agente Fiscal, Dr. José Elías Alvite Galante, tramita la IPP 04-00-006580-11, contra los referidos tres menores -de 14, 16 y 17 años de edad-, a los cuales el citado funcionario recibió declaración y solicitando posteriormente la detención de los dos últimos.
Se les imputa la comisión del delito de robo doblemente calificado (por uso de arma impropia y ser cometido en poblado y en banda), en grado de tentativa, en los términos de los arts. 166, inc. 2do, primer párrafo, 167, inc. 2do y 42 del Código Penal.
Conforme los términos de ley, el próximo viernes se realizará audiencia de prisión preventiva en el Juzgado de Garantías del Joven Nº 1 departamental, a cargo del Dr. Marcos Cornaglia.
PERPETUA PARA MAURO ROMERO POR EL ASESINATO DE SU ESPOSA EN LINCOLN.
18/10/11- El Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 del departamento judicial Junín, dio lectura en el día de la fecha al fallo por el que condena a Mauro Ernesto Romero, a la pena de prisión perpetua, como autor penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía, en los términos de los arts. 80, inc. 1 y 2 del Código Penal.
El hecho, ocurrió en la sección quintas del partido de Lincoln, en marzo de 2010 y resultó víctima, Mónica Beatriz Pagano, esposa del condenado.
El órgano jurisdiccional acogió así la calificación sostenida por el respresentante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Sergio Manuel Terrón, titular de la UFIJ Nº 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *