PROYECTOS PRESENTADOS POR UNION PRO CHACABUCO

40º Aniversario de la Planta de Producto de Maíz de Chacabuco y 62º Aniversario de creación de la Universidad Obrera Nacional.
18/8/10- La planta de Producto de Maíz S.A. de la ciudad de Chacabuco cumple 40 años de su creación.
Que Producto de Maíz S.A. es una empresa dedicada a la molienda húmeda de maíz y a la comercialización de de insumos para las Industrias de alimento y bebidas, papel y corrugado, farmacéutico, textil y nutrición animal.

Que desde la empresa se pregona una lista de 4 valores fundamentales o claves. Estos son: Integridad, Excelencia, respeto y éxito financiero.

CONSIDERANDO:

Que es afiliada a Corns Products International, siendo esta una de las compañías más importantes en el mundo de procesado de maíz, con sede en Chicago y en la actualidad cotiza en Bolsa de New York.

Que dicha empresa tiene 2 plantas en Argentina, una ubicada en nuestra localidad, Chacabuco, y otra en Baradero. Teniendo las oficinas comerciales en Buenos Aires y Montevideo (Uruguay).

Que el territorio de comercialización que posee Producto de Maíz en la actualidad en el cono sur abarca los mercados de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay Y Uruguay.

Que las plantas de Producto de Maíz elaboran una extensa gama de productos utilizando la más moderna tecnología, bajo licencia de Corns Products Internacional: Jarabe de glucosa, Maltosa, Fructosa y mezclas, entre otros.

Que Producto de Maíz abastece a una gran variedad de materias primas a partir de las cuales son fabricados los más diversos productos en distintas industrias. Como ser: la Industria de Panificado, Alimenticia (Caramelos, chicles, etc.), de Papel y corrugado, Textil, de la Curtiembre y Aceite de maíz, entre otras.

POR ELLO: El Bloque de Unión PRO, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica Municipal, sanciona el presente:

P R O Y E C T O D E R E S O L U C I O N.

Artículo Nº 1: Destacar la labor de los Directivos y cada uno de los empleados que desarrollan sus actividades en la Planta de Productos de Maíz en Chacabuco.

Artículo Nº 2: Enviar copia de dicho proyecto a la Planta Industrial de Chacabuco situada en Av. Elguea Román s/n (Continuación) – Chacabuco (BA) – CP: 6740.

Artículo Nº 3: De forma.

62º Aniversario de creación de la Universidad Obrera Nacional.

VISTO:

Que el día 19 de agosto de 1948 se sanciona la Ley Nº 13.229 que implanta para los trabajadores del ciclo de aprendizaje y capacitación de las escuelas dependientes de la Comisión Nacional de Aprendizaje y Orientación Profesional, el segundo nivel orientado a la especialización técnica. Uno de los artículos de esta ley establece la creación de la Universidad Obrera Nacional como institución superior de enseñanza técnica, dependiente de la citada Comisión, con el objeto de formar integralmente profesionales de origen laboral, destinados a satisfacer las necesidades de la industria argentina.

CONSIDERANDO:

Que en el año 1952 por el Decreto presidencial Nº 3014/52 aprueba el nuevo Reglamento de Organización y Funcionamiento con carácter de Universidad. Ligado a ello, las políticas de inclusión social de la presidencia de Juan Domingo Perón favorecieron el ingreso de los sectores trabajadores a la Educación Superior Universitaria.

Que 1953 comienza a funcionar con estructura de universidad. El 14 de octubre de 1959, por Ley Nº 14.855 alcanza de status definitivo de Universidad Nacional, tomando como nombre definitivo Universidad Tecnológica Nacional.

Que su estructura la UTN se halla presente a lo largo de todo el país, atendiendo con sus Facultades Regionales y Unidades Académicas, las necesidades industriales de la zona, convirtiéndose así en la Universidad Federal del país.

Que esta Institución fue siempre fiel a su tradición, es por eso que desde hace años aporta a nuestro Partido de Chacabuco, profesionales y técnicos que posibilitan el crecimiento de nuestro sector productivo y brindamos posibilidad de estudio superior de calidad.

POR ELLO: El Bloque de Unión PRO, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica Municipal, sanciona el presente:

P R O Y E C T O D E R E S O L U C I O N.

Artículo Nº 1: Enviar nuestro cordial saludo y compromiso, a las autoridades, en la persona del Coordinador del Aula, Ing. Pablo Pila, y a los alumnos del Aula Chacabuco de la UTN (Facultad Regional San Nicolás) por conmemorarse este 19 de Agosto el 62º Aniversario del ‘Día de la Universidad Tecnológica Nacional’.

Artículo Nº 2: Enviar copia a la sede del Aula Chacabuco de la UTN (Facultad Regional San Nicolás) situada en Remedios de Escalada de San Martín 136 de nuestra localidad.

Artículo Nº 3: De forma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *