PROYECTO PARA QUE NORMA GIL SEA DECLARADA CIUDADANO ILUSTRE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Norma Gil.
Norma Gil.
24/4/18- El legislador provincial, Agustín Máspoli, presentó un proyecto de ley en el Senado y Cámara de Diputados, para que se declare Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires, en los términos del artículo 4º de la ley 14622, a la Sra. Norma Gil, Directora de la Asociación Máximo Gil de la Ciudad de Chacabuco en reconocimiento a su destacada y sostenida trayectoria en la protección de los derechos de los niños en situación de vulnerabilidad.

PROYECTO DE LEY

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SANCIONAN CON FUERZA DE
LEY
ARTÍCULO 1°:
Declárese Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires, en los términos del artículo 4º de la ley 14622, a la Sra. Norma Gil, Directora de la Asociación Máximo Gil de la Ciudad de Chacabuco en reconocimiento a su destacada y sostenida trayectoria en la protección de los derechos de los niños en situación de vulnerabilidad.
ARTÍCULO 2º: Dispónese la entrega de una placa y de un diploma, alusivos a la distinción referida en el artículo 1°, conforme lo establecido en el artículo 9° de la ley 14622.
ARTÍCULO 3º: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTO

HONORABLE LEGISLATURA: Se somete a vuestra consideración el presente Proyecto de Ley, a través del cual se propicia la Declaración de Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires de la Sra. Norma Gil en reconocimiento a su destacada y sostenida trayectoria en la protección de los derechos de los niños en situación de vulnerabilidad estando al frente de la Asociación Máximo Gil desde el 18 de Marzo de 1985
Norma Gil tiene 73 años, dos hijos y cinco nietos. En 1975 asesinaron a su padre, Miguel Máximo Gil, en la ciudad de Chacabuco y, al cumplirse una década del crimen decidieron realizar un homenaje. Lejos de las estatuas, los murales y monolitos, Norma y su familia eligieron gestar una institución atravesada por lo social, eso que tanto amaba su padre. Así nació en 1985 la Asociación Máximo Gil, un espacio de contención para niños de entre 0 y 12 años en situación de riesgo y vulnerabilidad.
En octubre próximo se cumplen 33 años de la llegada de los primeros chicos a la institución.
En aquella época hacía falta un Hogar en la zona para albergar niños, de recién nacidos a seis años, ya que eran trasladados a La Plata o a San Nicolás.
La institución está compuesta por distintos profesionales: Licenciados en Trabajo Social, Licenciados en Psicopedagogía, docentes, psicólogos, médicos del Hospital municipal y personal de cuidado de niños.
Tal vez una tarea silenciosa pero de mucha importancia para toda la comunidad de Chacabuco y la región, especialmente para los niños desamparados que fueron contenidos en esta institución. Allí llegan niños de diferentes sitios del territorio bonaerense donde son acompañados garantizándoles un hogar, alimento, educación y recreación.
La señora Norma Gil trabaja incansablemente, año a año, siempre a disposición de cada uno de los niños que requieran un hogar donde crecer y ser abrazados por una familia. En este caso encabezada por ella pero compuesta de un importante equipo de trabajo y la solidaridad permanente de toda la comunidad.
Por lo expuesto, solicito a los Señores Legisladores me acompañen con su voto afirmativo al considerar el presente proyecto de ley.

Un comentario sobre “PROYECTO PARA QUE NORMA GIL SEA DECLARADA CIUDADANO ILUSTRE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

  • el 25 abril 2018 a las 14:39 pm
    Permalink

    Merecido homenaje. ¡¡Qué gran capacidad de superar el dolor convirtiendo ese recuerdo en una actitud llena de energía protectora, como la creación de la Asociación Maximo Gil dedicada a niños en situación de riesgo y vulnerabilidad!!!! Digna de admirar. Sinceras Felicitaciones SRA NORMA GIL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *