PROYECTO DE ASISTENCIA ALIMENTARIA PARA CELÍACOS – EDUCACIÓN EN O´HIGGINS Y CASTILLA – CAMINATA DE AIOLA – BACHEO EN CHACABUCO

Proyecto de Asistencia Alimentaria para Celíacos
Daniela Bruschi, subsecretaria de Desarrollo Social, brindó información sobre el Programa de Asistencia Alimentaria para Celíacos (PAAC), que depende de la Provincia.
Destinado a todo aquel paciente confirmado, a través de una biopsia, que no cuente con ingresos suficientes, ni obra social y requiera de una asistencia alimentaria.
Se hace entrega de una tarjeta donde todos los meses se deposita un monto para adquirir productos para celíacos.
Asimismo, a partir de abril, todo aquel beneficiario del PAAC recibirá productos variados, específicos par celíacos. Según explicó Bruschi, también se brindará un taller informativo. “Habrá una optimización de esos recursos que le vamos a dar y manipulación de esos alimentos para que puedan aprovecharlo al máximo posible, y elaborar sus propias recetas”, comentó.
Interesados deberán presentar:
-DNI
-Certificado médico original
-Fotocopia de biopsia y negativa de ANSES.
Para más información: oficina de Desarrollo Social, lunes a jueves, de 8:00 a 12:00, Alberdi 38.
Adjuntamos audio de Bruschi

Educación en O’Higgins y Castilla

Educación en O'Higgins y Castilla
Educación en O’Higgins y Castilla
31/3/19- En el marco del programa “Ver para Aprender y Crecer”, la dirección de Salud y de Educación municipal, junto a Política Socio Educativa y autoridades de Salud y delegación de O’Higgins estuvieron el pasado jueves en la EEP Nº 5 donde se entregaron anteojos a los niños de la institución.
Además, se realizaron pruebas de agudeza visual a los alumnos ingresantes de Primer Año de dicha institución educativa.
Educación en Castilla
El pasado miércoles,y en compañía del delegado de la localidad de Castilla, autoridades educativas visitaron el Jardín de Infantes “La Hormiguita Viajera” Diegep N 1519 y el CAI “Solcito”, donde se hizo efectiva la entrega de pintura para los establecimiento.
También se entregó una multiprocesadora, necesaria para el comedor del CAI, donde concurren más de 35 niños.
Aiola: “trabajar todos los días para que Chacabuco esté mejor”
Caminata de Aiola
Caminata de Aiola
31/3/19- En una nueva caminata, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, acompañado por su equipo de funcionarios, destacó la permanente cercanía con los vecinos para compartir experiencias y vivencias.
Asimismo, manifestó que la semana ha sido de mucho trabajo. En ese marco, recordó la visita que mantuvo con miembros de las Sociedades de Fomento de nuestra comunidad. “Con ellos nos empapamos de muchas necesidades que, por ahí, no se ven en una visita”, comentó Aiola.
Hizo referencia al Curso de Manipulación de Alimentos y al tratamiento de la recomposición salarial en una nueva reunión con la Mesa de Relaciones Laborales.
“El trabajador municipal no puede esperar y hemos decidido dar un adelanto de dos mil pesos en todos los sueldos. Y, a partir de ahora, poder discutir con tranquilidad y en un ambiente de respeto mutuo el incremento de la recomposición salarial”, señaló.
Por otra parte, el Jefe Comunal aludió a la Capacitación Regional del SAME Provincia, que tuvo lugar en Chacabuco el pasado jueves. Un simulacro en el que participaron, al menos, unas cien personas.
Hemodinamia
Aiola, además hizo referencia al sistema de hemodinamia destinado a nuestro Hospital Municipal. “Nosotros consideramos que la inversión en Salud es fundamental. Siempre pensando en el vecino”, explicó.
Actualmente, las intervenciones en hemodinamia se hacen en Pergamino, Junín, Chivilcoy o Capital Federal.
“Nosotros consideramos que Chacabuco está capacitado para eso”, concluyó el Intendente.
Continúa el Plan de Bacheo Urbano para la localidad de Chacabuco
Continúa el Plan de Bacheo Urbano
Continúa el Plan de Bacheo Urbano
31/3/19- El secretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría, informó que desde el 2016 hasta el 2018, se hicieron, aproximadamente, seis mil metros cuadrados de bacheo, “traducido en cuadras de pavimento significan seis cuadras consecutivas, de las largas, de la localidad de Chacabuco en superficie equiparable para tener una idea de la magnitud de superficie de bacheo que se hizo”, explicó. A valor actual equivale a 20 millones de pesos.
En la actualidad, el plan lleva mil metros cuadrados ejecutados, con una inversión de tres millones de pesos. Se prevé continuar con el trabajo de bacheo hasta completar mil metros cuadrados más. “Es decir completar dos mil metros cuadrados en la actual etapa de ejecución con una inversión de, aproximadamente, seis millones de pesos”, aseguró Echevarría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *