PROGRAMAS MUNICIPALES DE SALUD EN MARCHA

30/10/18- Yesica Berterame, directora de Salud, puntualizó en los programas que se implementarán desde el área.
En ese marco, mencionó que en su viaje a Ensenada, se trabajó en el programa de “Cese de Hábito Tabáquico”, que funcionará en el consultorio del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS). “Es un desafío para el equipo de Salud”, señaló la Directora.
El propósito consiste en tomar capacitaciones para brindar una buena consejería. “La idea esa es hacer una prueba piloto para ver si sale bien e implementar los parches de nicotina en el ´Remediar dos mil veinte´”, informó Berterame.
“Ver para Aprender”
Salud junto a la Dirección de Educación crearon el programa, “Ver para Aprender” que consiste en la realización de un test de agudeza visual a niños que concurren a primer grado de la escuela primaria.
En ese aspecto, Yesica Berterame, mencionó “cuando hay alguna patología se lo deriva al Servicio de Oftalmología del hospital y de necesitar antejos recetados, la dirección de Educación los pagaría. El niño se garantiza una buena visión para un mejor aprendizaje”. La prueba piloto será en las Delegaciones para luego replicarse en todo el Partido de Chacabuco.
Nutrición
Asimismo, acompañada por la Lic. en Nutrición, Cintia Fabrizio, estuvo en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, donde se presentaron las nuevas guías de alimentación para la República Argentina, entre las cuales se destaca que lo natural siempre es más saludable.
Adjuntamos audio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *