PRIMER SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN CHACABUCO

7/11/18- En la noche del miércoles se desarrolló el primer simulacro de evacuación en el marco del Plan Integral de Gestión de Riesgos en las Escuelas de Chacabuco (PIGRECH). El mismo se realizó en la Escuela Primaria Nº 4, donde además funciona el turno vespertino del Instituto Docente y Técnico Nº 67.

Intervinieron diversos actores sociales e institucionales, como las áreas de Salud, Salud Mental, Educación y Seguridad, Efectivos de Tránsito y Policía Comunal, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.

El mismo dio comienzo a las 21:00 con el toque de sirenas de los Bomberos Voluntarios. Participaron más de 300 personas, siendo el primer simulacro de tal magnitud en la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, el secretario de Seguridad, Darío Ciminelli refirió “Un verdadero lujo que se haya desarrollado de la forma que se desarrolló, con la participación de absolutamente todos, todos los que deberían estar involucrados en un suceso real”.

Estuvieron presentes además la doctora Erika Matiuz, de la Fiscalía Descentralizada en Chacabuco, y Antonala Minervino, policía Científica, del Instituto de Ciencias Forenses.

Por su parte, el secretario de Salud, Julián Serritella, indicó “realmente fue increíble el simulacro, trasladamos a 15 personas al Hospital, y un número indeterminado de lesionados”, en las áreas roja, amarilla y verde, en conjunto con Salud Mental.

Además, Serritella agredeció “a toda el área de Salud que estuvo presente, a disposición, y a todas las áreas que trabajaron para que hoy 150 víctimas fueran evacuadas”.

Desde el área de Educación, el Jefe Distrital, Rubén Cruz, indicó que “entre 330 y 350 personas participaron del ejercicio, y Policía estimaba que al rededor del edificio había otras 300 o 400 personas mirando”.

Además, hicieron uso de la palabra en representación de Salud Mental, Ulises Constancio; Ignacio Mansilla, coordinador de Defensa Civil, Ignacio Mansilla; Sebastián Buscalia, presidente de la Cruz Roja, y Bomberos Voluntarios de Chacabuco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *