REUNIÓN PARA QUE AIOLA ALQUILE UNA NUEVA CASA DEL ESTUDIANTE DE CHACABUCO EN BUENOS AIRES

Reunión por la Nueva Casa del Estudiante.
Reunión por la Nueva Casa del Estudiante.
15/2/19- El viernes por la mañana el bloque de concejales del PJ-FpV llevó a cabo en el Salón de los Espejos de Chacabuco una reunión de la que participaron estudiantes y miembros de centros de estudiantes, padres, docentes, miembros del Foro en Defensa de la Educación Pública, el ex intendente Dr. Darío Golía, y el diputado Mauricio Barrientos.
En la reunión se debatió sobre el estado actual de la educación y el proyecto de ordenanza que presentó el bloque de concejales para la creación de una nueva casa del estudiante para los 20 jóvenes que no tienen un lugar donde vivir.
Integrantes del Foro en Defensa de la Educación Pública señalaron que «la política educativa debe tratarse como política de Estado, más allá de cualquier expresión político partidaria» al tiempo que manifestaron su preocupación por la «falta de interés del actual gobierno».
Por su parte, tanto Golía como Barrientos hicieron hincapié en la cantidad de recursos disponibles del Estado Municipal para dar respuesta a la necesidad de los jóvenes de tener un lugar donde vivir, para poder estudiar.
«Para combatir la desigualdad es importante que el Estado Municipal sea el garante de que todos los jóvenes tengan un lugar donde vivir y que quien quiera estudiar tenga la oportunidad de hacerlo» señalo Tomás Domínguez al tiempo que aseguró que «confía en que el proyecto pueda ser aprobado y los jóvenes que quedaron afuera tengan una solución en los próximos días».
Durante la reunión, jóvenes de distintos centros de estudiantes contaron sobre el trabajo que vienen realizando y cómo funcionan las distintas casas de estudiantes ante la escasa asistencia que reciben por parte del municipio.
Para finalizar, se informó que la sesión extraordinaria se llevará a cabo el día miércoles al mediodía en el Salón de los espejos y que se invitará a la comunidad para que pueda seguir la sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *