PRESENTARÁN EN CHACABUCO “LA ESTAFA DEL TARIFAZO”, UN LIBRO CON PRÓLOGO DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

25/10/18- El próximo viernes 2 de noviembre, a las 19, se presentará en el Salón de los Espejos de la localidad de Chacabuco, el libro “La Estafa del Tarifazo”, escrito por Federico Bernal, Director General del Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo (OETEC), investigador de la Universidad Nacional de Lanús y docente en varias universidades públicas del país.
El autor arribará a nuestra ciudad en una jornada organizada por Fuerza Peronista, el espacio dirigido por Francisco Bruno y Julieta Garello, y estará acompañado por el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona. Bernal viene investigando y denunciando los tejes y manejes del gobierno de Mauricio Macri en el área de energía, que lograron que las empresas obtengan ganancias récord mientras las casas de familia y las pequeñas y medianas empresas no llegan a pagar los aumentos que llegaron, en algunos casos, hasta el 1500%.
El libro lleva los prólogos de Víctor Hugo Morales y Cristina Fernández de Kirchner. “Federico Bernal trasciende en este libro la mera crítica a la política energética macrista, que además demuele partiendo de datos oficiales, sin dejar tema pendiente de análisis ni mentira sin desmentir”, asegura Víctor Hugo, agregando: “refuta a un Macri que pretende hacernos creer que consumir mucha energía es malo. Definiciones y conceptos fundamentales para blindarnos ante futuras estafas y traiciones.”
Por su parte, la ex Presidenta y actual Senadora indica: “En La estafa del tarifazo, hay una sutil primera inmunización contra las zonceras y mentiras neoliberales. Para que se entienda que la energía es un derecho humano y que, como tal, jamás puede compararse su precio o las tarifas con lo que cuesta una pizza. Este camino es largo y tedioso, pero con este libro la distancia se acorta, el recorrido se clarifica y el destino se nos presenta atractivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *