PRESENTAN CURSO INSPECTORES DE TRÁNSITO – CONSTRUYEN RAMPAS – INFORMAN SOBRE GOLPE DE CALOR A ADULTOS MAYORES – PERMISOS PARA PODAR

Presentan curso de aspirantes a Inspectores de Tránsito
Presentan curso de aspirantes a Inspectores de Tránsito
21/2/19- Ayer, en el despacho del intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, se anunció la segunda edición del curso de aspirantes a Inspectores de Tránsito.
En conferencia de prensa, el Jefe Comunal destacó que con la primera promoción de egresados se notó, considerablemente, el cambio en el ordenamiento del tránsito y la educación hacia los vecinos respecto a las pautas de comportamiento. “Verdaderamente, se ha producido un cambio cultural que ha llevado mucho esfuerzo, mucho trabajo”, señaló Aiola tras añadir que es el lanzamiento de la segunda etapa de formación porque se necesita tener gente capacitada.
“Es un trabajo que llevamos más de tres años y queremos seguir continuándolo. Lo consideramos unos de los hitos de nuestra gestión”, subrayó el Intendente.
En tanto que Marcelo Loyola, director general de Seguridad, mencionó “seguimos avanzando en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de políticas integrales de seguridad”.
El segundo curso de Aspirantes a Inspectores de Tránsito comienza el primer día hábil del mes de marzo.
También estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, y el subsecretario de Tránsito, Raúl Sánchez.
Adjuntamos audio de Aiola, Loyola y Sánchez

Se construyen nuevas rampas en Chacabuco
Nuevas rampas.
Nuevas rampas.
21/2/19- Un programa que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social articuladamente con el Sistema de Estacionamiento Medida (SEM). Se están construyendo nuevas rampas y, en esta oportunidad, la coordinación de Discapacidad destinó las esquinas de Alberdi y Primera Junta; y Primera Junta y Zapiola.
Damián Berti, coordinador del área, informó que parte de la recaudación mensual del SEM, se destina a la construcción de rampas, las cuales para este año se prevén realizar, al menos, unas 30.
Los lugares fueron seleccionados estratégicamente para que tengan acceso al Municipio y al centro de la ciudad desde cualquier punto del casco urbano delimitado por las cuatro avenidas. Para las dependencias municipales fueron destinadas rampas móviles.
“Se trata de concientizar y de generar empatía con el otro”, expresó Berti.
Adjuntamos audio

Informan sobre golpes de calor a adultos mayores
21/2/19- Ante la ola de calor, el equipo de Salud del Municipio, se acercó a las entidades bancarias de Chacabuco con el fin de brindar información sobre golpes de calor, ofrecer agua fresca y tomar la presión a las personas que aguardan su turno de espera.
“La idea es hidratarlos, concientizar de que en estos días de calor hay que tomar mucha agua, no bebidas azucaradas, y comer liviano comer”, explicó Julián Serritella, secretario de Salud. Desde su área se continuarán con este tipo de actividades que busca la prevención ante los golpes de calor.
Adjuntamos audio de Berterame y Serritella

Poda de árboles frentistas
21/2/19- Desde la secretaría de Servicios Públicos, se comenzó a planificar la poda de árboles 2019. Aquel vecino que desee realizar la poda en su frente debe solicitar la correspondiente autorización. La misma debe tramitarse para evitarse la poda indiscriminada y fuera de temporada.
Para poder presentar la solicitud se debe ser propietario frentista.
Hasta el 31 de marzo, se recepcionan las solicitudes en el Corralón Municipal de la localidad de Chacabuco (Villegas y Soberanía Nacional), de lunes a viernes, de 6:00 a 14:00. También se puede presentar la solicitud, exclusivamente, en la página web de la Municipalidad de Chacabuco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *