PREPARAN SIMULACROS EN ESCUELAS DE CHACABUCO

11/10/18- En la Escuela Primaria Nº 4 de la localidad de Chacabuco, donde además funciona el turno vespertino del Instituto Docente y Técnico Nº 67, tuvo lugar una segunda reunión para preparar un simulacro de evacuación en el marco del Plan Integral de Gestión de Riesgos en las Escuelas de Chacabuco (PIGRECH).

“Desde Educación venimos trabajando ya hace tres años con Bomberos en el PIGRECH”, señaló a su comienzo Rubén Cruz, jefe distrital de Educación, quien además explicó, “uno de los deberes fundamentales que tenemos todos los docentes es el deber del cuidado. Y una de las obligaciones que se le impone a todas las instituciones educativas es el de tener preparado un mapa de riesgo y de evacuación”.

Durante el simulacro intervendrán diversos actores sociales e institucionales tales como las áreas de Salud, Educación y Seguridad del Municipio, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.

Al respecto, Julián Serritella, secretario de Salud, comentó “la idea es hacerlo lo más real posible. Lo más importante es el trabajo en equipo y el protocolo a llevarse a cabo”.

En tanto que el secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, señaló que la cantidad de entidades que participan hace que el simulacro sea único y uno de los primeros a realizarse en la provincia de Buenos Aires.

Adjuntamos audio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *