Radio Sobre Nivel » Pagina 'PREMIO “MEJOR JARDÍN” EN EL MARCO DE LA 34º FIESTA PROVINCIAL DE LA PRIMAVERA EN RAWSON'



    Premio al "Mejor Jardín".

    Premio al “Mejor Jardín”.

    9/10/17- En coincidencia con la 34º Fiesta Provincial de la Primavera a realizarse en Rawson los días 18 y 19 de noviembre y con el objetivo de alentar un embellecimiento de la ciudad acorde con la naturaleza de la fiesta, se instituye este premio a los habitantes de las viviendas que mejor apariencia externa presenten y podrán participar las viviendas habitadas permanentemente que tengan un jardín a la vista que se extienda por, al menos, el 70 % del frente del terreno, excluyendo garaje, y que mida, por lo menos, 2 metros en su parte más ancha.

    Criterios de evaluación

    Se evaluarán los siguientes aspectos con el puntaje que se indica:

    1 Frente externo de la vivienda, 20 puntos
    2 Jardín, 40 puntos
    3 Cerco o paredón divisorio, 10 puntos
    4 Vereda, 10 puntos
    5 Arbolado de la vereda, 10 puntos
    6 Varios, 10 puntos

    Frente Externo

    Se evaluará el estado general de mantenimiento y prolijidad del frente y de las medianeras y de las puertas y ventanas. No se tendrán en cuenta la calidad del diseño arquitectónico ni la antigüedad de la casa. Es decir: a igualdad de calidad del mantenimiento, se asignará el mismo puntaje a una casa antigua con frente de ladrillo a la vista que a una moderna con frente de piedra.

    Jardín

    Se evaluará:

    Calidad y armonía del diseño general

    Calidad y diversidad de las plantas

    Estado de mantenimiento, riego, poda y ausencia de pestes.

    Calidad y cantidad de flores.

    Calidad, estado y mantenimiento del césped y de caminos y senderos internos.

    Cerco o paredón divisorio

    Se evaluará el estado de mantenimiento y prolijidad de muros, cercos vegetales y de cercas, verjas, rejas, puertas y portones.

    Vereda

    Se evaluará la prolijidad y estado de mantenimiento de la vereda (independientemente del material utilizado: ladrillos, baldosas, baldosones, etc) y del césped, si lo hubiera.

    Arbolado

    Se evaluará cantidad y calidad de los árboles de la vereda, así como su mantenimiento, poda, sanidad, floración, etc. Se considerará el estado de las planteras.

    Varios

    Se asignará puntaje extra a la existencia de piezas decorativas como: esculturas, fuentes, piletas, pérgolas, mosaicos, puertas y rejas artísticas de hierro forjado, etc.

    Jurado

    El Jurado de pre-selección estará integrado por cuatro vecinos idóneos que, preferentemente, posean jardines internos que no los habiliten para participar. Podrán integrar el Jurado, o actuar como Asesores: jardineros, viveristas y otros expertos. Se designará una persona para que asista en tareas secretariales y de comunicación. Este Jurado efectuará una pre-selección de, por lo menos, los 5 mejores jardines. El ordenamiento final de los premios será realizado por dos, o más, expertos que no sean residentes de Rawson.

    Procedimiento de evaluación

    Miembros del Jurado de pre-selección recorrerán la zona e identificarán las propiedades que estén en condiciones de participar en el Concurso. Los ocupantes de las mismas serán notificados y podrán rehusarse a participar.

    El Jurado efectuara una recorrida de los jardines pre-seleccionados dos semanas antes de la fecha de la Fiesta de la Primavera y emitirá y hará público su veredicto una semana antes de la Fiesta a fin de que los jardines premiados puedan ser visitados antes y durante la Fiesta.

    Premios

    Se otorgarán premios al primero, segundo y tercero y menciones honoríficas al cuarto y quinto. El Jurado podrá otorgar menciones especiales a jardines, no premiados, que se destaquen por alguna característica especial. Los premiados recibirán órdenes de compra para materiales, herramientas, insumos de jardinería, plantas, semillas, etc, para comercios locales del ramo que adhieran al Concurso y ofrezcan descuentos en los precios. Los montos serán $1000 al 1º, $500 al 2º y $ 250 al 3º y $ 125 a las menciones honoríficas.

    Los premios serán entregados en el transcurso de la Fiesta. De ser posible, se elaborará una presentación en Power Point con las fotografías obtenidas en el transcurso de la evaluación para su proyección durante la Fiesta y para registro futuro.


¡Haga de Sobre Nivel su página inicial!
© Radio Sobre Nivel is powered by WordPress