PONDRÁN EN FUNCIONAMIENTO COMBI QUE HABÍA ESTADO ABANDONADA DURANTE SIETE AÑOS

Firma de convenio
Firma de convenio
27/6/19- En el mediodía de ayer, en la Oficina Técnica y Legal de la Municipalidad de Chacabuco, se llevó a cabo la firma de un convenio entre dirección de Educación y la Asociación Cooperadora de la EP Nº 18, con el propósito de poner en funcionamiento una combi a disposición de dicho establecimiento educativo.
La combi que fue cedida ayer a la Escuela Primaria Nº 18, es la misma que en el mes de marzo de 2018, se informaba desde el municipio que en el año 2011 había sido asignada –con chofer incluido– para el traslado de los alumnos de ese establecimiento educativo.

El rodado, decía la información, se encontraba en desuso y en estado de abandono en la localidad de Esteban Echeverría, en un sector al aire libre de una concesionaria. En cuanto al conductor de la misma, continuaba cobrando por el servicio de transporte que nunca se concretó.
Tal como lo informó en su momento el presidente del Consejo Escolar, Leandro Di Pinto, «lo particular de esta combi es que nunca llegó a Chacabuco», tiene solamente 14 kilómetros, y estuvo a la intemperie por ocho años. Además, agregó «estamos trabajando para traerla. La idea es firmar un convenio entre la Cooperadora de la Escuela Nº 18 y el Municipio, para que el gobierno municipal se haga cargo de la combi».
Además, indicó «no miremos lo que pasó, sino que nos sirva como ejemplo. Nosotros nos estamos haciendo cargo, como de muchas cosas. La vamos a recuperar de una manera u otra».
Por dicha información que había salido en distintos medios de comunicación, Julián Domínguez había hecho su descargo y en su momento, se publicaba lo siguiente:
Como ex Ministro de Agricultura de la Nación, tengo la obligación de dar todas las explicaciones que se requieran de mis actuaciones.
En el año 2011 la comunidad rural de la Escuela Nro. 18 me planteo la necesidad de un vehículo para el traslado de los alumnos de campo. Pedido éste al que pude dar respuesta.
1. Como se informó en un medio de comunicación la combi está, se compró y se incorporó al patrimonio de la Escuela nro. 18.
2. La escuela planteó además, disponer de un chofer para dicha combi. Gestión que hice y se logró.

Esta persona prestó funciones en la escuela hasta que se enfermó, y se encuentra en uso de licencia por GRAVE ENFERMEDAD.
3. Por problemas en la constitución administrativa de la cooperadora no pudieron retirar la combi de la concesionaria. Situación ésta que me excede, lo que a mi alcance estuvo lo cumpli.

4. La combi tiene 14 km, es decir sin uso. Hace un año y medio le avisaron a la Municipalidad que se encontraba para retirar, como se publicó, y no se hizo nada.
Por lo expuesto mi única conclusión es que esto, además de pretender ensuciarme, intenta tapar el daño que este gobierno neoliberal de Macri le está causando a la clase media y a todo el pueblo argentino con solo ver los aumentos de luz, gas e impuesto inmobiliario. Si esto fuera poco, miremos lo que pasa con el intento de cierre de la escuela de Castilla.
La mentira en política es como la moneda falsa, la crean los sinvergüenzas y la hace circular la gente inocente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *