POLÍTICAS PÚBLICAS EN MATERIA DE ADICCIONES Y CONSUMO PROBLEMÁTICO

Placa
Placa
3/5/19- Maricel Rinaldi, directora del Centro de Medio Día, hizo referencia al programa en políticas públicas y adicciones destinado a los CAI de Chacabuco para trabajar en hábitos y crianza, apoyando a los padres desde la primera infancia, y en cómo abordar diferentes temáticas.

Además, se realizan talleres en los Centros Integradores Comunitarias destinados a las familias y en las localidades sobre consumo problemático.

En ese aspecto, Rinaldi aclaró que el consumo problemático no es lo mismo que una adicción. “El consumo problemático preocupa porque tiene los mismos riesgos que una adicción y, a veces, se naturaliza”, continuó tras agregar “en un día de consumo tengo los mismos riesgos que un adicto o un alcohólico crónico”.

Challenge: el placer y la recreación también están en otros lugares

La presentación oficial es este próximo jueves 6 de junio, a las 10:00, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Normal, donde se realizan las Olimpíadas Juveniles y en la que participan estudiantes de segundo año de las Escuelas Secundarias del Partido de Chacabuco.

“Un programa preventivo porque se piensa en la recreación, en ofrecerle al adolescente en decir qué lindo, qué placentero es estar con tus compañeros. Hacer un mural, armar un audiovisual, hacer deporte, como hábitos sanos, hábitos de salud. El placer y la recreación también está en otros lugares”, mencionó Maricel Rinaldi.

Este es un trabajo articulado con el Centro Integral de Salud Mental y Adicciones, Salud, Desarrollo Social, Educación, y Cultura.

Adjuntamos audio de Maricel Rinaldi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *