POLÍTICAS PREVENTIVAS DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES

Serritella, Berterame y Frassa
Serritella, Berterame y Frassa
7/6/19- El programa challenge, destinado a estudiantes de segundo año de las escuelas secundarias, inició este jueves en el Colegio Normal de Chacabuco en el marco de la Olimpíadas Juveniles. Este es un trabajo articulado con el Centro Integral de Salud Mental y Adicciones, Salud, Desarrollo Social, Educación, y Cultura.

Según explicó Maricel Rinaldi, directora del Centro de Medio Día, deporte y cultura son las dos grandes categorías.

“Entre el juego, el entusiasmo, la cooperación y la iniciativa, con la idea de crear buenos hábitos, hábitos sanos de salud y ayudarlos a estar interesados por distintos temas y estar motivados con actividades fuera de lo que sería el horario escolar”, continuó Rinaldi. Los ganadores obtendrán un viaje para todo el curso.

En tanto que, Julián Serritella, secretario de Salud, mencionó “crear un hábito saludable y generar un espacio a los adolescentes. Esa era la idea. Dentro de las políticas públicas que tenemos de salud, esta es una más”.

Estuvieron acompañados por la jefa Distrital de Educación, María del Valle Aiola; y las autoridades de Salud, Mariano Frassa, y Yesica Berterame.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *