PLURIAÑO: ALUMNOS PODRÁN FINALIZAR SUS ESTUDIOS EN LA ESCUELA 18 DE CHACABUCO

Pluriaño: Alumnos podrán finalizar sus estudios en la Escuela 18
Pluriaño: Alumnos podrán finalizar sus estudios en la Escuela 18
3/6/19- Este importante avance en materia de educación en la localidad de Chacabuco fue anunciado, este mediodía, por el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola. Una medida que fue autorizada en noviembre del año pasado, por el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny. La misma determina que los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 5, anexo 3051, que funciona en la Escuela Primaria Nº 18, podrán finalizar sus estudios secundarios en la institución y no tener que trasladarse a otros establecimientos educativos lejanos al mismo, lo que provocaba una importante deserción.

“Fue un compromiso que nosotros tomamos de traer este pluriaño”, expresó el Jefe Comunal quien además comunicó que mañana mismo comenzará a funcionar el cuarto año en dicho establecimiento escolar. “Nosotros no hablamos de educación, hacemos educación”, añadió.

Seguidamente, Aiola manifestó que hoy las cosas se hacen bien y que hubo resistencia al cambio, pero cuando se empieza a ver que disminuyen la mortalidad infantil, la mortalidad materna y las pruebas educativas empiezan a tener mayores resultados, nos damos cuenta de que estamos trabajando para tener una Provincia mucho mejor.

“Una Provincia pujante, una Provincia de pie. Estos cambios se van a ir dando en el tiempo. Son cambios que son lentos, que no ocurren de un día para el otro. Porque lo que no se hizo en veintiocho años en la provincia de Buenos Aires, nadie puede pretender que nosotros los hagamos en cuatro», destacó el intendente.

«Que hay un montón de cosas para mejorar, claro que sí, hay un montón de cosas para mejorar, pero nosotros no miramos para otro lado”, concluyó.

El jefe comunal estuvo acompañado por el senador provincial, Agustín Máspoli, la jefa Distrital de Educación, María del Valle Aiola, y la directora del establecimiento, Melina Abalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *