PIDEN QUE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA COLOQUE CAJA DE COBRO EN PLANTA BAJA Y REGISTRO DE ELECTRODEPENDIENTES

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
5/7/19- El bloque de concejales de Cambiemos ha elaborado un proyecto para ser tratado en la próxima Sesión 890 del Honorable Concejo Deliberante, dónde le solicitan a la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco que realice las gestiones necesarias para colocar una caja de cobro en la planta baja de su edificio, además de que coloque una baranda en el lado derecho de la escalera que se dirige al resto de las cajas. Ambas medidas buscan poner en pie de igualdad a todos los usuarios y contribuyentes que, ya sea por discapacidades motrices o complicaciones propias de la edad, se les dificulta subir escaleras.

Exp. 17.412: Le solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal que arbitre los medios necesarios para realizar un convenio de colaboración con la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco, a fin de compartir información disponible para la creación y actualización del Registro de Personas Electrodepedientes, buscando así el cumplimiento de la Ordenanza 7.668/18, referente a la creación de dicho registro y que beneficia a electrodependientes con la eximición de tasas municipales.

Exp. 17.415: Ordenanza de Muralismo. Teniendo en cuenta de la falta de regulación en materia de muralismo y consideranto que:
– El muralismo es un arte de expresión cultural de gran impacto social donde se unen la arquitectura y el arte para dar un mensaje;
– Que, a través de él, se pueden llevar a cabo la promoción de valores, la transmisión de mensajes positivos y/o favorables para la vida en sociedad, así como también contar historias, generar permanencia, embellecer la ciudad o hasta reclamar por las causas injustas, y;
– Qué, muchas veces los murales son realizados sobre espacios de dominio privado, siendo necesario el consentimiento del titular del espacio o inmueble.

Vemos necesario regular las relaciones entre el artista y el titular del espacio, así como definir derechos y responsabilidades en materia de muralismo, para poder lograr resultados concretos y en buenos términos que permitan un correcto desarrollo de la obra y el cuidado del inmueble. Además, creemos que la regulación de esta actividad permitirá fomentarla y, asimismo, darles un lugar de expresión privilegiado y permanente a los artistas de Chacabuco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *