PIDEN QUE EL MUNICIPIO ALQUILE INMUEBLE PARA 18 CHICOS QUE QUEDARON FUERA DE LA CASA DEL ESTUDIANTE DE CHACABUCO EN BUENOS AIRES

Bloque del PJ-VPV.
Bloque del PJ-VPV.
10/1/19- Desde el Bloque de Concejales del PJ-FpV presentaron una ordenanza para que se alquile un inmueble en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y le brinde alojamiento a los 18 chicos que quedaron afuera.
“Todos los jóvenes que quieren estudiar deberían poder hacerlo” señaló Tomás Domínguez, concejal justicialista al tiempo que afirmó que “tener jóvenes de Chacabuco en las universidades y en los terciarios es la mejor inversión que puede hacer el municipio”.
En los considerandos del proyecto, el Bloque de Concejales señala que en las últimas administraciones justicialistas se compraron inmuebles para que hoy funcionen como Casas de Estudiantes (Julián Domínguez compró la casa de La Plata, Darío Golia la de Buenos Aires y Mauricio Barrientos la de Junín) y que desde el Concejo Deliberante se aprobó en 2014 una ordenanza para crear la Casa de Estudiantes de Chivilcoy.
Por otra parte, si bien en el proyecto se resalta el buen criterio a la hora de ponderar el lugar de los jóvenes que ya estaban viviendo en la Casa de Estudiantes, también se hace incapie en la importancia de brindarle la posibilidad a los 18 jóvenes que quedaron afuera.
“Para muchos padres poder mandar a estudiar a los hijos es lo más importante pero no todos pueden afrontar los gastos que implica vivir en otra ciudad” expresó Domínguez al tiempo que añadió que “en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los alquileres no bajan de los $9.000 y los gastos fijos superan en la mayoría de los casos los $2000”.
Para finalizar Tomás Domínguez agregó: “el Municipio tiene los recursos suficientes como para afectar los fondos necesarios para que los 18 jóvenes puedan estudiar en Buenos Aires y así invertir en calidad de profesionales para Chacabuco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *