PIDEN MEJORAS EN LA CASA DE ESTUDIANTES DE CHACABUCO EN CHIVILCOY Y OTROS CINCO PROYECTOS PRESENTADOS POR UC-FUERZA PERONISTA

Julieta Garello.
Julieta Garello.
27/5/19- El bloque de Unidad Ciudadana – Fuerza Peronista, que integra Alejandro Grasso, presentó seis proyectos para la sesión del Concejo Deliberante de este martes 28 de mayo. El bloque legislativo que apoya la candidatura de Julieta Garello a intendenta, solicitó en primer término dos proyectos relacionados a la educación, uno de los temas que el espacio de Garello considera fundamentales en su programa de gobierno. Por un lado, el bloque pide al Municipio información respecto de cuál es la situación del convenio firmado entre el Municipio al inicio de la gestión de Víctor Aiola, y la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA). Mediante el mismo, la Universidad comenzaría carreras y cursos en Chacabuco, sin embargo, luego del anuncio, la comunidad no tuvo más noticias al respecto. Por otro lado, el espacio solicita mejoras en la Casa de Estudiantes de Chacabuco en Chivilcoy, debido a su grado de deterioro. El proyecto surgió luego de la visita de Julieta Garello a la casa, donde viven catorce jóvenes de Chacabuco, Rawson y Castilla; y allí corroboró las falencias de la vivienda. Entre otras cosas, los y las jóvenes, a falta de una bomba de agua, deben llenar el calefón con baldes de agua para luego poder darse una ducha. Además, se encontraron problemas en la cañería de la cocina.

Además, el bloque de Alejandro Grasso realizó un proyecto de resolución, para realizar distintas mejoras en el barrio conocido como «Barrio de la Virgencita», entre los que se encuentra el mejorado de las calles, colocación de luminaria, colocación de containers de basura adquiridos por la Secretaría de Servicios Públicos y regularidad en el servicio de recolección de residuos no domiciliarios.

Por otro lado, se pidió a la gerencia del Banco Provincia, Sucurdal Chacabuco, la colocación de un pasamanos en las escalaras de ingreso a la entidad, luego del reclamos de varios vecinos y vecinas por caídas y falta de accesibilidad al lugar.

Por último, el bloque de Grasso presentó dos proyectos presentados en homenaje a Haroldo Conti, quien este último 25 de mayo hubiese cumplido 94 años. En primer lugar, se propone declarar de interés legislativo la caravana al Álamo Carolina, organizada por la Asociación Civil Amigos de Haroldo Conti, en donde participa mucha gente de nuestra ciudad y otros puntos del país, para conocer los lugares que Conti inmortalizó en sus obras. Además, se solicitó al Municipio de Chacabuco, en conjunto con el de Bragado, que señalicen el camino ancho a Bragado, dando cuenta de los lugares descritos por el escritor de Chacabuco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *