PERGAMINO: DESBARATAN BANDA QUE ROBABA CAJAS FUERTES

Ocho personas, integrantes de una organización delictiva especializada en el robo de cajas fuertes y acusada de cometer al menos 11 ilícitos, fueron detenidas luego de 20 allanamientos, realizados en la localidad bonaerense de Pergamino y en la provincia de Córdoba.

Imagen de lo incautado por la Policía.
Imagen de lo incautado por la Policía.
26/1/12- Los procedimientos fueron llevados a cabo por efectivos policiales de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a través de la DDI Pergamino, con la colaboración de personal de las distintas DDI y Direcciones Especializadas de la Superintendencia de Investigaciones.
La investigación se inició el 23 de agosto pasado, cuando delincuentes armados y encapuchados violentaron la caja fuerte de la Asociación Medica de la ciudad de Pergamino.

Se trata de una red criminal que asaltaba empresas y comercios a mano armada en el interior de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé y Santiago del Estero.

Por el momento hay ocho personas detenidas, se han secuestrado cinco vehículos de alta gama, una importante suma de dinero, celulares y documentación de interés para la causa.

Según los investigadores, la banda ingresaba el dinero robado al circuito legal mediante la modalidad de blanqueo de capital, adquiriendo propiedades inmuebles, vehículos de alta gama, como también equipamiento tecnológico de última generación y herramientas sofisticadas para utilizar en la acción delictiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *